Impresiones de Tearaway. PS Vita va a recibir en breve el mejor mensaje posible

Tearaway

Se ha hablado mucho sobre la falta de juegos de PS Vita, pero al menos, sabemos que los juegazos siguen llegando, y buena prueba de ello es Tearaway, que no me pudo dejar mejores impresiones en la Madrid Games Week. Esta nueva obra de MediaMolecule nos trae un nuevo mundo simpático a más no poder, que está hecho en su totalidad de papel. En el papel de un mensajero (o más bien, un sobre), tendremos que llevar un mensaje. Para ayudar estaremos nosotros, ya que gracias a PS Vita, interactuaremos constantemente con este adorable mundo.

La demo se centra precisamente en estas posibilidades, sirviendo más para presentar lo que podemos hacer que otra cosa, pero sorprendiendo gratamente en todo momento. El primer ejemplo lo tenemos nada más empezar, teniendo que usar el panel trasero para acabar con los obstáculos de una especie de lago, y que así se pueda desplegar el puente. Más adelante, usando la pantalla táctil tendremos que recortar una corona de papel para una ardillita, que luego llevará toda orgullosa.

Tearaway

Los diálogos son también muy graciosos, con bastantes chistes por parte de los curiosos personajes con los que nos vamos cruzando. Además, el ir viéndonos a través de diferentes ventanas en las pequeñas cinemáticas gracias a la cámara de Vita es un puntazo.

Al avanzar, el componente plataformero empieza a hacer su aparición, a pesar de que todavía no podemos saltar. Pero para eso están los bongos y el panel trasero, ya que cada vez que lo pulsemos, nos impulsaremos con estos bongos. Al principio, los saltos son muy simples, pero luego van apareciendo obstáculos como bloqueos temporales o incluso objetos que sortear. Esto hace que la demo vaya siendo cada vez más interesante, ya que se ve de qué formas tan imaginativas están construidos los niveles para combinar algún elemento de la consola.

Los enemigos también van apareciendo poco a poco, pero el combate no es lo esencial, ya que con esquivarlos acaban noqueados, y luego simplemente los recogemos y los tiramos a un vacío hasta su muerte. Aun así, suponen un entretenimiento necesario entre el resto de zonas de plataformas e interacción con el escenario. Cuando se juntan ambos elementos en una zona, el enfrentamiento gana bastante, como una zona en la que hay un tocadiscos y varios enemigos, pudiendo mover el tocadiscos con nuestro dedo. Esto en otro área sirve para controlar el movimiento de unas hojas, con que un solo elemento va teniendo diferentes funcionalidades, lo cual es genial.

Tearaway

Al ya poder saltar, las plataformas combinan absolutamente todo, por lo que son todavía más divertidas y adorables que antes, que ya es decir. Por el recorrido, también es importante mencionar que había varios regalos que encontrar, por lo que los niveles van a estar llenos de secretos.

Tras unos cuantos saltos más, la demo llegaba a su conclusión, dejando unas primeras impresiones magníficas, ya que el apartado artístico es sublime, y el uso de las características de Vita mejoraban la experiencia en lugar de empeorarla como ha pasado con otros juegos. Así que cuando salga a la venta el juego en unos días, va a ser sin duda uno de los imprescindibles de la consola. ¿Qué tendrá MediaMolecule que parece que todo lo que tocan es genial?

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *