Impresiones de Resogun. Housemarque vuelve a hacer un arcade imprescindible

20131112141716-resogun

El soporte de Sony a los indies y a los juegos descargables en Playstation 4 se vio claramente en la Madrid Games Week, con un pasillo reservado para esta clase de juegos. Como no podía ser de otra forma, Resogun era de los que más destacaba, y es que su calidad habla por sí solo. Como ya sabréis, se trata de uno de los primeros juegos que recibiremos gratis si somos miembros de Playstation Plus, y menudo regalazo vamos a tener el próximo 29 de noviembre.

Los desarrolladores de esta joya son los chicos de Housemarque, quienes ya nos dejaron el espectacular Super Stardust en PS3, y se ve que  van a repetir el éxito que tuvieron en este shooter arcade en la nueva generación. Como podréis haber comprobado por los vídeos e imágenes mostrados, se trata de un shooter en el que controlamos una nave en un nivel circular. Nos podemos mover sólo en el plano horizontal y no por el planeta entero, por lo que nuestro movimiento se queda limitado a izquierda, derecha, arriba y abajo.

RESOGUN

Disparamos a los lados usando el stick derecho, y con el izquierdo controlamos la nave. Como os podréis imaginar, hay que acabar con el mayor número de enemigos posible, apareciendo cada vez más, y más poderosos. Para hacerles frente, tenemos una gran bomba con la que acabar con las naves cercanas, o un turbo para salir de una zona en un momento atravesando a cualquiera que se nos ponga por delante, lo que viene de perlas cuando nos rodean.

El juego de por sí es muy divertido y arcade al máximo, pero el espectáculo visual es increíble. Todo está formado por cubos, por lo que al destrozar naves veremos cómo van saltando por los aires montones de cubos. Cargaos muchas naves a la vez, y no se puede hacer más que disfrutar de las vistas. Pero tampoco se pueden disfrutar mucho, ya que la muerte acecha cada segundo, haciendo que las partidas sean rápidas y muy espectaculares.

RESOGUN-PS4-0032

Con tan solo un par de partidas, el título me tiene más que ganado, eso que aún falta por ver las diferencias entre las naves que podremos pilotar, los modos de juego y los escenarios que tendrá. Sin duda, va a ser uno de esos juegos que van a entrar en nuestra PS4 en cuanto la tengamos y va a costar en salir de ella muchísimo tiempo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *