Impresiones de LocoCycle. Que una moto empiece a dar golpes a 200 por hora es muy divertido

lococycle-arte-005

El desarrollo de LocoCycle ha dado varios tumbos desde que se anunció para Xbox 360, y ahora para el lanzamiento de Xbox One, pero eso ya está en el pasado, y lo que importa es que estamos a tan sólo una semana de poder disfrutarlo. Pero gracias a la Madrid Games Week, todos los asistentes pudimos comprobar cómo se mueve la próxima obra de Twisted Pixel (autores del increíble Splosion Man, por ejemplo), y la verdad es que no decepciona en absoluto, apuntando maneras para ser el juego exclusivo de lanzamiento de la consola más divertido.

Pero mejor no nos adelantemos. Si no sabéis de qué va, preparaos para echar unas cuantas risas: un mecánico latino está arreglando una moto, cuando de repente descubre que tiene una avanzada IA y autonomía propia. A la moto la están persiguiendo, por lo que huye rápidamente, dejando al pobre mecánico atrapado en todo este embrollo. Lo que sigue es algo loco a más no poder (de ahí el nombre del juego), pero también terriblemente divertido, ya que en esencia, estamos ante un beat’em up donde nos movemos a 200 por hora fácilmente, aderezado con fuertes dosis de conducción arcade.

az_xbox_one_egyik_kezdocime_lesz_a_lococycle_is_1

En la demo que estaba disponible, se podía notar cómo había partes bien diferenciadas. En unas, simplemente teníamos que preocuparnos de conducir, esquivando los obstáculos que un robot gigante nos iba lanzando, o los misiles que nos disparaban unos enemigos con jet-pack. Luego están los momentos que mezclan la velocidad y el combate, con enemigos disparándonos, pero siendo posible acabar con ellos a base de golpes, o con armas de largo alcance. Todo para llegar finalmente al componente más beat’em up: dar golpes hasta cansarnos.

En todas las partes predominaba un estilo arcade que hacía que fuera muy sencillo coger el mando y empezar a disfrutar. Y vaya si se disfruta, ya que las persecuciones y peleas son la mar de divertidas, más gracias a los desternillantes diálogos de la moto y el mecánico. No sé si a España llegará el juego doblado, pero sería un puntazo para disfrutar al máximo de estos momentos cómicos.

La jugabilidad a la hora de dar golpes a los enemigos es muy sencilla, con golpes rápidos, fuertes y contraataques. Combinando todo, se obtienen unas peleas entretenidas, que si bien no son complicadas, al irse alternando entre los otros momentos de la demo, quedaban muy bien.

LocoCycle_2013E3_Screenshot (6)

En un par de momentos, también había escenas en las que tan sólo había que contraatacar a los enemigos que nos iban a asaltar. No es que fueran las más emocionantes, pero ver los ataques con los que se defendía el dúo protagonista sí que merecía la pena.

De hecho, la demo no es que fuera excesivamente complicada, y justo cuando se ponía más emocionante al llegar un jefe final con el que luchar, se acababa. Pero tras unos 10 minutos repartiendo golpes a alta velocidad y riendo a carcajada limpia, las impresiones que deja el título son muy positivas.

Lo único que no me convenció es que no parece que estemos ante un juego de Xbox One, sino más como lo que es: un desarrollo de 360 pasado a One para aumentar el catálogo inicial. No es que eso sea algo negativo, pero para los que busquen ese salto evolutivo que grite “next-gen”, como que aquí no se lo van a encontrar. Aunque si a cambio podemos disfrutar de vertiginosos combates y mucho sentido del humor, no está tampoco nada mal, ¿no os parece?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *