Impresiones de Young Justice: Legacy. Los jóvenes héroes por fin preparan su llegada

YoungJusticeLegacy552028_433005290118666_1956927932_n

Los fans de “Young Justice” (en España la he visto traducida como “La Joven Liga de la Justicia”) todavía lamentamos la cancelación de esta increíble serie de animación, y aunque no vamos a saber cómo continuará la vida de estos jóvenes héroes, al menos en breve podremos controlarlos en Young Justice: Legacy, que tras varios retrasos y versiones canceladas, por fin saldrá a la venta a finales de este mismo mes en PC, Nintendo 3DS, PS3 y Xbox 360. Para hacernos con unas primeras impresiones, el juego estaba disponible en su versión final en la Madrid Games Week, con que pude probar los primeros compases de la aventura.

Al parecer, el juego comenzará cuando una doctora ha desaparecido, y el equipo tendrá que desplazarse hasta Grecia para seguir su pista. Durante estas misiones, Artemis actúa como líder del equipo, por lo que al iniciar la fase no podemos cambiarla ni sustituirla por los otros 11 personajes jugables. Los otros dos huecos estaban a nuestra disposición para seleccionar al héroe que más nos guste, por lo que no dudé en poner a Kid Flash y Nightwing. Otras opciones son Aqualad, Superboy o Miss Martian, los protagonistas originales antes de la increíble expansión de personajes de la segunda temporada.

YoungJusticeLegacy319736_303815009704362_1568415698_n

El desarrollo del juego se nota que va a ser el de un RPG de acción con una vista casi cenital, recordando bastante al genial X-Men Legends, pero dentro del universo DC, claro, Por tanto, los héroes tendrán habilidades conforme a sus características (Nightwing usará sus bastones o batarangs para atacar, Artemis diferentes tipos de flechas y Kid Flash su súper velocidad). Esto sin tener en cuenta el botón para ataques normales, bloqueos y avances rápidos.

Esto hace que los combates sean entretenidos, y aunque algo machacabotones, el usar una habilidad adecuada en el momento correcto nos puede limpiar toda una habitación de enemigos, como el tornado de Kid Flash, con el que hacer un daño moderado a cuantos toquemos, al mismo tiempo que nos seguimos moviendo. Y si vemos unas cajas por el escenario, las lanzamos y punto.

La última parte que probé era un combate contra un jefe final: Chesire. Aquí es cuando uno ve por qué Artemis tenía que ser la líder del equipo, y por las cinemáticas, parece que se va a mantener muy bien el estilo narrativo de la serie. Dicho esto, el combate era interesante, ya que Chesire tenía mucha vida, y sus ataques especiales hacían mucho daño. Por eso, era esencial saber los puntos fuertes de los personajes que forman nuestro equipo, para reservarnos algún as en la manga cuando se ponga a recargar su bazooka, por ejemplo.

YoungJusticeLegacy552235_371770526242143_549158229_n

Caer derrotado alguna vez era inevitable, y como se puede cambiar entre los personajes con tan sólo pulsar un botón (habrá opción para el cooperativo), podías ir rotando entre los héroes dependiendo de la salud que tuvieran, y reanimar a los que iban siendo derrotados.

Tras unas bajas y algún que otro momento peliguado, Chesire cayó derrotada, dando así por concluida esta misión en Grecia. Con el ruido de la feria no se podía escuchar si el juego va a estar doblado al castellano o si mantendrá el estupendo doblaje de la serie (en el tráiler parecía apuntar que sí), ya que eso va a hacer que los fans vivamos la historia mucho más.

Con todo esto, las impresiones que me ha dejado Young Justice: Legacy son bastante positivas. Vale que al ser fan de la serie, era casi seguro que me iba a gustar, pero el estilo de juego de X-Men Legends y similares le sienta genial, haciendo que sea una delicia por fin disfrutar en tan sólo unas semanas del último producto que nos llegará de este increíble universo de animación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *