Impresiones de Tadeo Jones: El Videojuego. La animación española se pasa a los videojuegos

tadeo-jones_playstation-4 (1)

“Las Aventuras de Tadeo Jones” se ha convertido en la película de animación española más taquillera, por lo que no es de extrañar que Telecinco y Mediaset, las productores de la misma, quieran seguir expandiendo el fenómeno de Tadeo Jones a las consolas más allá de los móviles y tablets. Para eso está U-Play Studios, que nos traerá a PS Vita en breve Tadeo Jones: El Videojuego. Como os podéis imaginar, se trata de un título enfocado al público más infantil, dentro del género de las plataformas.

En la Madrid Games Week ya se podía probar el juego, y la verdad es que, dado su objetivo, parece que va a cumplir con creces. Bajo un desarrollo de scroll lateral, pero con unos gráficos cercanos a la película, iremos avanzando por sencillos niveles saltando y resolviendo pequeños puzzles, todo de una forma muy simpática y divertida.

tadeo-jones_playstation-1

Es importante recalcar lo de que es para niños, ya que los niveles que completé eran tremendamente sencillos, con saltos muy simples y como único reto el mover un poco una caja para superar un barranco o mantener pulsado un interruptor. Pero si piensas como un niño, el poder saltar junto a Tadeo, que últimamente está hasta en la sopa, es una delicia, ya que el estilo visual se ha respetado a la perfección.

Además, el desarrollo portátil se veía por la brevedad de los niveles, algo que también ayuda a que sea más asequible para los peques de la casa, ya que como su atención suele ser muy dispar, si se pueden divertir en pequeñas dosis, mejor imposible.

Ahora bien, estos aspectos positivos se veían lastrados por un problema importante: el frame-rate. Había caídas bastante importantes que ralentizaban toda la acción. Quiero pensar que este fallo se debe a que el juego todavía está en desarrollo y les falta por pulir este aspecto, ya que molestaba cada vez que se pasaba por un puente que se movía, y de repente todo se ralentizaba. Al menos, no era tan grave como en Jak and Daxter TrilogyRatchet & Clank: Q-Force, pero sin duda, es algo que se tiene que arreglar.

Tadeo_12

Así que en líneas generales, las cosas pintan bien para Tadeo Jones: El Videojuego, ya que a pesar del frame-rate, era entretenido, y para los niños, seguro que va a ser todo un regalazo estas navidades.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *