Retrobarcelona, la feria de la informática y el videojuego clásico de Barcelona

    concurso-cartel-retro

    Los aficionados al retro tenemos una cita obligada este próximo fin de semana en la plaza de las Glorias de Barcelona, pues se celebra la 1ª edición de Retrobarcelona, la feria de informática y el videojuego clásico en Barcelona que sigue la estela creada por Retromadrid, la feria retro por excelencia.

    650m2 de exposiciones, mercadillo y zonas de juego y conferencias para poder revivir épocas doradas y viejos recuerdos. Una visita obligada para todo nostálgico que se precie y quiera compartir vivencias o disfrutar de aquellas máquinas y videojuegos con los que tan buenos ratos pasamos (y seguimos pasando). Hasta podrán comprar algún artículo para su colección en alguno de los stands del mercadillo.

    Un evento organizado por la gente de Asupiva y dónde un servidor se ha metido en medio del meollo de la organización para intentar que salga lo mejor posible. No dudéis en visitar nuestro stand (Vicioplanet) dónde podréis echar unas partiditas a cualquiera de las máquinas que habrá, evidentemente con teles de tubo (como debe ser) y los mandos originales.

    También podréis participar en alguno de los torneos que se harán: Super Mario Kart, Street Fighter II‘, King of Fighters 98 (con una Neo Geo AES como premio) e incluso un campeonato musical dónde habrá que adivinar la melodía de las canciones o los sonidos.

    Interesantes conferencias a cargo de relevantes personas del mundo retro como José Manuel Fernández “Spidey “ o Pep Alacant o los podcasts del Club Vintage o Pulpofrito son otras actividades que podréis presenciar en directo.

    Y todo esto de forma totalmente gratuita, pues entrar al recinto no cuesta absolutamente nada. No sé qué más necesitáis para venir a revivir la mejor época del videojuego. Old is Cool!

    Así que ya sabéis, días 8, 9 y 10 de noviembre en el edificio de disseny HUB de la plaza de las Glorias. Podéis encontrar toda la información, agenda y actividades en la página web oficial: http://www.retrobarcelona.org

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *