Impresiones de Super Mario 3D World, o de cómo Mario y sus amigos se visten de gato

Super Mario 3D World

Super Mario 3D World es la nueva entrega del pluriempleado fontanero. Destaca porque, además de incluir algunas novedades que detallaré a continuación, es la primera entrega tridimensional en salir para Wii U, tras debutar con los geniales New Super Mario Bros U y su secuela / expansión / whatever New Super Luigi U (bueno, siendo puristas, este no es un Mario porque lo protagoniza su hermano Luigi, pero ya entendéis a lo que me refiero).

Pero bueno, volvamos a éste título: siguiendo la estela marcada por el genial (aunque, en general, excesivamente sencillo para el jugador medio) Super Mario 3D Land lanzado en exclusiva para Nintendo 3DS hará cosa de 2 años, Mario debe recorrer nuevos mundos (aunque debo decir que los dos que yo vi eran de ambientaciones conocidas por los seguidores del personaje).

Super_Mario_World-2

A nivel jugable se mantiene muy fiel al título de la portátil (lo cual es bueno), aunque hay diversas novedades jugables para ver las diferencias. Para empezar, la más evidente, es la posibilidad de jugar (de manera local) con hasta 3 amigos simultáneamente. Vaya, igual que en los New Super Mario Bros de Wii y de Wii U. Y no sólo eso, sino que dependiendo de a quién controlemos, tendremos algunas diferencias a nivel de control: Mario es el personaje equilibrado, Luigi salta más alto, Peach planea con su vestido y Toad corre más rápido. Así, se recupera un concepto original de Super Mario Bros 2.

Pero bueno, como la demo era limitada (había unos 6 niveles, pero yo sólo vi un par) tampoco puedo hablar mucho más de las influencias que tiene o deja de tener, así que mejor hablaré de lo que sí pude ver.

Lo primero que me llamó la atención es que nadie está obligado a llevar a Mario, algo que sí sucede en los New Super Mario Bros con cooperativo. Suena lógico, puesto que cada personaje tiene unas habilidades especiales, pero es agradable comprobarlo porque cosas más raras se han visto.

Super_Mario_3DWorld

Otra cosa que pude ver de primera mano es que el juego se mueve muy fluido y es precioso a nivel visual. Y no sólo eso, sino que además es bastante frenético. No porque sucedan muchísimas cosas simultáneamente, sino porque con tantos personajes pululando por el lugar es bastante follón. Por suerte, eso no será mucho problema ya que si el scroll se aleja demasiado de nosotros (porque un compañero va más rápido), reapareceremos en pantalla unos segundos después dentro de una burbuja (y sin perder una vida).

La última novedad que pude apreciar es el nuevo traje del gato. Porque sí, es la gran novedad de esta entrega y si bien no le pude sacar todo el jugo que ofrece (algo lógico teniendo en cuenta que sólo vi un par de niveles), sí que aprecié que puede ofrecer mucho juego. No sólo porque, al igual que el traje de mapache, nos permite atacar a los enemigos y nos otorga algún movimiento especial. En este caso pude ver un ataque desde el aire (en diagonal hacia el suelo), los arañazos normales y, el más interesante de todos, la posibilidad de colgarnos de algunas paredes. Lo bueno de esto es que nos permitía acceder a zonas inaccesibles de otra manera e incluso había secciones diseñadas para usar dicha habilidad gracias a la inclusión de cintas transportadoras en las paredes.

Por lo demás no pude apreciar mucha diferencia con títulos anteriores (a nivel jugable, insisto), y aunque a algunos no les gustará, para mí no es negativo en absoluto. Porque las referencias son muy buenas, y claro, que se le parezca siempre es positivo.

Por tanto, habrá que marcar el día 29 de noviembre en nuestros calendarios puesto que es la fecha elegida para el lanzamiento, en exclusiva para Wii U, de Super Mario 3D World. Yo, personalmente, lo espero con muchas ansias.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *