El XIX Salón del Manga de Barcelona, el mejor lugar para probar los mejores videojuegos

salon_manga_1

Una nueva edición del Salón del Manga de Barcelona se celebra en su reciento ferial junto a Plaza España. En esta ocasión y por la gran afluencia de anteriores años se ha trasladado justo enfrente de dónde se celebraba los pasados años. Esto ha hecho que el Salón gane en espacio y el número de expositores aumente, algo que se agradece, pero ahora tendremos que movernos mucho mas para ir de un lado a otro y las zonas de exposiciones, comida y cultura japonesas, talleres y escenarios quedan más distantes. Eso sí, movernos por los diferentes pasillos y zonas ahora es mucho más ágil.

salon_manga_2

En cuanto a videojuegos Microsoft y Nintendo protagonizan la entrada al Salón del Manga, algo que no ocurría hasta ahora, con unos stands bien grandes plagados de consolas y juegos que poder probar. Se nota que la campaña de Navidad está bien próxima y podemos probar títulos que no han salido al mercado todavía, así como la consola de nueva generación Xbox One. Microsoft ha puesto toda la carne en el asador en esta feria con un montón de puestos en los que jugar, y es que por falta de público no será, e incluso es mayor en número de los que pudimos ver en la pasada Final de la Liga de Videojuegos Profesional que tuvo lugar hace dos fines de semanas también en la ciudad Condal.

salon_manga_3

En cuanto a las demos de Xbox One encontramos las mismas que en aquel evento, pero si lo vuestro es Xbox 360 y pasáis de momento de la next-gen también encontraréis los mejores títulos de Microsoft en algunos de sus puestos. En cuanto a Nintendo la presencia en el Salón, que se ha convertido ya en todo un hábito, está protagonizada por algunos títulos que llegarán en breve a Wii U como Bayonetta 2. Un título que después de probar su demo me arriesgaría a decir que va a superar con creces a su primera entrega.

salon_manga_4

También hay que descatar por primera vez la presencia de Namco Bandai que no ha querido perderse esta cita con los aficionados al Manga y más cuando la mayoría de sus juegos y novedades se basan en personajes o series que antes han triunfado ya sea en series de televisión o Mangas. Si os gustan los videojuegos y encima os apasiona la cultura japonesa y lo relacionado con ella no podéis dejar de pasar por el XIX Salón del Manga de Barcelona. Sony cómo habréis podido observar sigue sin tener presencia en el Salón y sus eternos competidores ganan todo el protagonismo. Habría que preguntar a Sony el porqué de su ausencia. Os dejo con el resto de imágenes que pude tomar el jueves pasado, el primer día de apertura del Salón.

salon_manga_5

salon_manga_6

salon_manga_7

Comentarios

    • Toda la razón wisdom. Parece que van un poco de sobrados y no saben la gran afluencia que tiene el Salón del Manga. Por lo que he podido oir las colas este año han superado las de anteriores ediciones y se están planteando de nuevo cambiar de ubicación para el próximo año. Sony no tiene ni idea de la ocasión perdida que ha tenido con este Salón del Manga de mostrar sus títulos y nueva consola

  1. La organización del evento en general fue un desastre: colas de miles de personas (literalmente), entradas agotadas al mediodía y servicio de venta anticipada colapsado (a pesar de no haber aforo limitado), precios desorbitados de alimentos y bebidas en el interior (nestea por 3.5 euros), etc…

    La verdad es que es una pena que dejen fuera a tantas personas del evento, ya que muchísima gente no pudo asistir por motivos como los anteriores… Algo que va en detrimento del propio salón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *