Impresiones de Forza Motorsport 5. El circuito de Laguna Seca te deja sin aliento ante tal calidad

FORZA_MOTORSPORT_5_HORIZONTAL

El género de la velocidad va a tener un claro rey en el estreno de la nueva generación en Forza Motorsport 5, que con cada demo nueva que van presentando, más ve gustando, eso que no soy muy fan de los simuladores de conducción. En esta nueva demo, el circuito elegido para echar unas carreras era Laguna Seca, que sirve para ver lo bien que se ven los circuitos reales en el juego. Respecto a la demo de la Gamescom, el número de vehículos había aumentado, pudiendo escoger entre media docena, algunos siendo el icónico deportivo de arriba, para luego pasar por un Mercedes clásico a más no poder, un McLaren de competición, un coche muy normal para el lujo o la potencia de los demás vehículos, o un precioso Ferrari.

Es alucinante comprobar cómo el coger uno u otro vehículo afectan enormemente a la jugabilidad, más que en la generación actual, y ya no sólo por la potencia, sino a la hora de tomar las curvas, el frenado, las físicas a la hora de girar, cómo se comportan en la gravilla y mucho más.

49567.forza_motorsport_5_nuevas_agosto_009

Para redondear aún más la experiencia, está el mando de Xbox One y su exquisita vibración. Por un lado, es una lástima que sólo este juego use la vibración en los gatillos por el momento, pero por otro, al probarlo, no sé cómo he podido jugar a un título de velocidad sin esta característica. No es ningún secreto que hay aspectos del mando de la consola que me dejan bastante frío, pero la vibración le da la vuelta a la tortilla, porque al igual que el resto de aspectos jugables, se nota que varía respecto a cada coche.

Por ejemplo, al arrancar a toda velocidad con el McLaren de competición, se nota una mayor vibración tanto en el mando como en los gatillos, ya que el motor le da mucha más fuerza a las ruedas que en el Mercedes clásico. Lo mismo pasa al salirnos de pista, que como los coches más potentes van más rápido, las ruedas sufren más, y se nota más la vibración. No es que sea una exageración, pero estos aspectos sutiles y espectaculares le dan la vida al juego, haciendo que sea tremendamente espectacular.

image_forza_motorsport_5-23519-2721_0003

Gráficamente, es evidente que estamos ante uno de los grandes exponentes tecnológicos de principio de la next-gen, ya que el modelado de los coches, o los efectos de luz son para quitarse el sombrero. En serio, es poner la vista de cabina y ser cegado por el sol de una forma tan realista, que se te queda la boca abierta. Eso sí, había un aspecto que no estaba a la altura: la gravilla. Sus texturas eran bastante pobres, aunque espero que se deba a que era una versión preliminar, y que en la final se verá mucho mejor.

En definitiva, los aficionados a la velocidad tienen que estar muy contentos por el lanzamiento de Forza Motorsport 5, ya que todo apunta a que los chicos de Turn 10 se volverán a salir con esta espectacular entrega.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *