Impresiones del multijugador de Call of Duty: Ghosts. La acción está asegurada en la next-gen

Call-of-Duty-Ghosts-HD

La nueva generación está a prácticamente un mes de nosotros, y junto a ella, muchos juegos dispuestos a demostrar por qué la versión next-gen será la superior, y cómo le beneficiará a la franquicia. Uno de estos títulos es claramente Call of Duty: Ghosts que tras el éxito cosechado en Xbox 360 y PS3, pretende repetirlo en Xbox One y PS4. El primer paso es dejar un buen sabor de boca entre los que lo vaya probando, y vaya si lo consiguió en los Call of Duty Weekends, donde se podía probar el multijugador en su versión de Xbox One.

Esta era la segunda vez que probaba este aspecto del juego, y al poder jugarlo más tranquilamente y durante mucho más tiempo, me ha dejado mejores sensaciones, aunque con algunos “peros” todavía. Primero, vamos por lo bueno: los nuevos modos de juego. Al que más partidas pude echar fue a “Blitz”, que consiste en que un equipo tiene que llegar al portal que defiende el enemigo, y al revés. Por cada jugador que atraviese el portal, se suma un punto. Como muchas veces se puede culpar la posición de un portal, la partida se distribuye en dos rondas, por lo que ambos equipos defienden y atacan los dos objetivos diferentes.

COD Ghosts_Maniac Blindside

Como sabréis, en esta saga el trabajo en equipo no es que sea lo más importante, siempre dejándose en un segundo plano a favor de los reflejos y la velocidad del jugador. Pues bien, eso no es del todo cierto en este modo, ya que si todo el equipo va a atacar, vamos a dejar nuestro portal completamente al descubierto, haciendo que el enemigo lo tenga fácil para darnos una paliza de campeonato. Por eso, una buena distribución entre defensa y ataque se convierten en algo esencial.

Otro punto muy a favor del modo es que, al atravesar un jugador el portal, se queda inactivo durante diez segundos, por lo que si vamos en un grupo de tres, hay que aguantar como se pueda mientras nuestros compañeros van cruzando. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que el enemigo se percatará de que hay alguien en su portal, y como somos cada vez menos aguantando, la espera a que el portal se vuelva a abrir es muy intensa. Entonces, cuando vemos una oportunidad, el esprintar y luego deslizarnos por el suelo (movimiento que por fin se incluye en la saga) es algo muy espectacular. No siempre funciona, eso está claro, pero es muy divertido intentarlo de esta manera.

El otro modo nuevo para la franquicia disponible era “Cranked”, que es una variante del “Duelo por equipos”, pero con una gran diferencia: de vez en cuando, entraremos en modo “Cranked”, lo que iniciará una cuenta atrás. Con cada muerte, este cronómetro aumentará, y como bonus, obtendremos el doble de puntos de experiencia. Si dejamos que la cuenta atrás llegue a cero, entonces estallaremos. Esto hace que tengamos que estar siempre en movimiento, buscando constantemente nuevos enemigos para no morir de una forma muy explosiva.

COD Ghosts_Chasm Ambush

El último modo disponible era el típico “Duelo por equipos”, con que ahora toca comentar los mapas. Uno de ellos era el mismo que probé en la Gamescom, que consistía en una zona urbana llena de edificios derruidos, y por tanto, con muchas zonas estrechas y diferentes alturas para planear emboscadas o atacar de forma más efectiva desde lo alto. Otro era como una estación de autobuses, con bastantes zonas amplias separadas por halls, y en ellos, con varios puestos y columnas que usar como cobertura. Luego tenemos un pequeño pueblecito, con una calle central llena de coches, y una gasolinera en uno de los extremos. Además, hay edificios altos ideal para los francotiradores, además de varios otros edificios a los que acceder. Por último, está un mapa nevado, con muchas zonas amplias con los árboles o rocas como única cobertura, habiendo un área con un par de cabañas de madera, y una cueva en el medio, donde se pueden dar muchos enfrentamientos en un rango muy cercano.

Seguramente habréis escuchado que la interacción con los escenarios esta vez será mucho mayor, y esto es cierto a medias. Lo mayor que pude ver que se hizo adrede fue el destruir la gasolinera del pueblecito, pudiendo usar su caída estructura como un nuevo punto alto desde el que atacar. Luego, tras una gran racha, me salió una opción que no había visto en ninguna otra entrega, que estaba representada con el símbolo de la Parca, y al activarlo, se acabó la partida. Faltaba muy poco para esto, pero al hacerlo, hubo como una explosión nuclear que arrasó el mapa, creando entonces un mapa nuevo. Creo que esto es lo de los grandes eventos que modifican por completo el nivel, pero no estoy seguro de si es o no una animación al acabar la partida. Al menos, sé que no era una una bomba nuclear de racha, ya que no estaba seleccionada.

COD Ghosts_Arctic Lumber

Hablando de las rachas, es interesante cómo parece que se han reestructurado, pudiendo elegir entre diferentes tipos, y dentro de él, ya seleccionar las rachas que queramos en función de las muertes que creemos que conseguiremos. Un paquete de rachas era usar un SAT-COM, luego llamar a un perro que nos acompañaba, y por último, pedir una armadura Juggernaut, con la que aguantamos más disparos, pero sólo podemos usar el cuchillo como arma. El otro paquete empezaba también con el SAT-COM, para luego “invocar” una esfera que nos seguía, pero que no llegué a saber para lo que servía, y luego poder pedir un lanzamisiles, cuyos disparos luego se fragmentaba en más misiles al impactar, pudiendo causar un gran daño y muchas bajas si se usa adecuadamente.

Todo esto es lo bueno, que no es poco, pero le falta algo importante por ser un juego de la nueva generación: impresionar. Ni gráficamente ni jugablemente sorprende en absoluto, ni te hace quedarte con la boca abierta y pensar “eso sólo es posible en la nueva generación”. Porque todo es más de lo mismo, y no se nota un salto gráfico muy grande respecto a anteriores entregas, por mucho que quieran presumir de un motor nuevo, que en realidad no es nuevo sino una modificación.

COD Ghosts_Chili and Donuts

En definitiva, se nota que Call of Duty: Ghosts no va a apostar por un cambio tecnológico o jugable demasiado grande con esta nueva entrega para la nueva generación, pero al menos, sabemos que tendremos la misma diversión de siempre a través de internet. Para algunos, esto les sabrá a poco, pero seguro que a los millones de fans de la franquicia, es justamente lo que querían. De todas formas, ya lo comprobaremos más en profundidad a partir del 5 de noviembre con la versión para la actual generación, y el 22 de noviembre y 29 en Xbox One y Playstation 4 respectivamente.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. BATTLEFIELD 4,jugar a un juego que te lo crackean en dos dias,al menos en ps3/xbox,no se que tardaran en ps4/one o si habran solucionado este tema en la nueva generacion pero si tengo que apostar por uno de los dos la cosa esta muy clara BATTLEFIED 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *