Asistimos a la Final Cup 5 de la LVP en Barcelona

5LVP_Barcelona_1

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la Final Cup 5 de la LVP en Barcelona, y a continuación os relataré mi experiencia en el evento.

Un momento, ¿que no sabéis lo que es la Final Cup? Pues tranquilos, que voy a explicaros brevemente en qué consiste. La Final Cup, organizada por la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), es un evento que se celebra cada medio año aproximadamente y en el que los mejores jugadores del panorama nacional de los juegos propuestos se enfrentan cara a cara en un campeonato. En esta ocasión, los juegos seleccionados fueron League of Legends, Call of Duty: Black Ops 2 y FIFA 13. Cierto es que en la edición anterior (celebrada hace unos 5 meses) también encontramos HALO 4 y Starcraft II, pero por diversos problemas han tenido que dejar en stand-by. Eso sí, según la organización no es que los hayan eliminado, sino que se han apartado temporalmente y esperan poder volver a incluirlos (igual que nuevos títulos) en futuras ediciones.

Pasando a la crónica en sí, decir que el sábado se jugaron las diferentes partidas clasificatorias en los diferentes escenarios montados para la ocasión en el Disseny HUB (DHUB) de Barcelona. Un excelente marco para el dicho evento gracias a lo espacioso que resulta pese a encontrar tres escenarios diferenciados (uno para cada juego), una tienda en el interior y una sección el la que probar la Xbox One tal y como hizo mi compañero Faust.

Por el contrario, el domingo se dedicó a las rondas finales de los diferentes campeonatos, siendo la sesión más interesante para los amantes de los eSports dado el alto nivel de los jugadores que participaron.

5LVP_Barcelona_3

Destacar, por cierto, el esfuerzo realizado por la organización para intentar asegurar el espectáculo, ya no sólo por montar un evento de estas características, sino por contar con comentaristas de gran nivel en los diferentes juegos o por retransmitir las jornadas en streaming desde su web para que todos aquellos que no pudieron acercarse a la capital barcelonesa pudiesen disfrutar del evento. Oh, y siguiendo con la web de la LVP, desde allí podéis consultar los resultados de ésta Final Cup 5 y los próximos eventos, así como registraros para optar a participar en las competiciones que organizan desde allí.

Además, el emplazamiento elegido para el evento resultaba muy atractivo puesto que contaba con los tres escenarios lo suficientemente separados para que no se molestase a los jugadores y espectadores de los otros juegos (y eso que, por ejemplo, el escenario del League of Legends tenía público a punta pala) y una iluminación espectacular que ayudaba mucho a crear el ambiente de competición (por ejemplo, medio escenario y parte del público se iluminaba en color azul, mientras que la otra mitad se iluminaba en rojo, creando así dos bandos diferenciados).

Pero no todo resulta tan positivo, puesto que encontré algunos detalles que, de cara a futuras ediciones, habría que mejorar. El principal fallo que yo vi es que entre partidas (especialmente en las del League of Legends) había una espera muy larga. No es que eso sea malo por sí mismo, pero el hecho de que no se ofreciese ningún tipo de contenido salvo algo de música con iluminación discotequera durante un rato (donde destacaría el momento en el que sonó “Falling” de Digitalism. Simplemente ESPECTACULAR) o unos pocos vídeos publicitarios y explicativos de la organización y sus sponsors. Ojo, no pido que hagan milagros, pero por ejemplo se podía haber entrevistado a los participantes de la ronda anterior, o se podían haber comentado diferentes temas relacionados con el juego en cuestión, o incluso se podían haber realizado actividades extra involucrando al público (trivias, concursos, sorteos, etc.). Vaya, amenizar un poco la cosa, porque se hacía un poco pesado estar tanto rato viendo los logos de los dos equipos que se enfrentarían un rato después.

5LVP_Barcelona_2

Vaya, que aunque ahora haya dicho esto no significa que no se realizase una gran labor desde la organización, simplemente apunto maneras en las que creo que podían ayudar a mejorar el evento en un futuro. Por lo demás, no hay más objeciones que hacer a unas jornadas muy interesantes para los amantes del juego on-line. Ya estamos esperando a ver qué sucede en las próximas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *