Impresiones de LEGO Marvel Super Heroes. Las prisiones para supervillanos resultan muy divertidas

games-lego-marvel-super-heroes-hd-wallpapers

Ya falta muy poco para que el mundo de LEGO y de Marvel se junten de una forma muy explosiva gracias a LEGO Marvel Super Heroes, el cual hemos podido probar de nuevo tras nuestra primera toma de contacto en la Gamescom, y las impresiones que va dejando cada vez son incluso mejores.

En esta ocasión, la demo se ambientaba en una prisión de supervillanos de SHIELD (creo que era “The Raft”, conocida en español como La Balsa, aunque no estoy seguro del todo) que se ha descontrolado, y como que tener a muchos villanos poderosos juntos y formando un gran caos no es nada bueno. Así que es el turno de Iron Man, Hulk y Lobezno el adentrarse en la prisión, para evitar que se fuguen algunos de los presos más peligrosos del universo Marvel.

Lego-Marvel-Heroes-03

Algo que se aprecia rápidamente son las diferencias jugables entre los tres personajes principales de este nivel: Hulk es gigantesco, por lo que su movilidad no es la mejor, y sólo puede interactuar con los asideros de los objetos destructibles, siendo incapaz de montar objetos a partir de las pequeñas piezas que se mueven. Lobezno por otro lado, es un rastreador nato, y puede encontrar objetos ocultos en el escenario, o usar sus garras para escalar por zonas inaccesibles a sus compañeros. Eso sin olvidar su factor curativo, que se representa de una forma muy cómica. El último en discordia es Iron Man, que puede hackear máquinas gracias a sus conocimientos de la tecnología, además de volar y abatir a los enemigos o torretas a distancia. El nivel hace un genial uso de los tres personajes para ir avanzando, pero cuando es la hora de las tortas, podemos usar al que queramos. Y es aquí cuando también se notan diferencias, habiendo diferentes animaciones para movimientos finales que se activan de vez en cuando, siendo toda una delicia ver cómo Hulk coge a su rival y le estampa contra el suelo repetidas veces (algo que le resulta familiar a Loki en “Los Vengadores”), o que Lobezno use su agilidad para asestar sus golpes mortales.

Todo esto con el sentido del humor característico de la franquicia, habiendo momentos constantes para reírte a carcajadas, tanto en las cinemáticas intermedias durante el nivel, como en los combates y guiños en sí. Un gran ejemplo en este nivel era ver un cameo de Stan Lee, y otro de Deadpool, por no mencionar el encuentro entre Magneto y Iron Man. Para aumentar este humor, el doblaje ayuda bastante, y aunque la versión final contará con voces en castellano, en esta demo “sólo” estaba el genial doblaje original, siendo muchos de los dobladores los mismos que en las actuales series de animación de Marvel.

LEGO MArvel18264

Hacia el final del nivel, todos los elementos de cooperación entre los personajes y sus peculiaridades saltan a la luz en los combates finales contra Dientes de Sable y Abominación. Como es de esperar, las peleas no son tan brutales y destructivas como en los cómics, pero sí que están muy bien planteadas, para hacer que, por ejemplo, Hulk le lance sofás y otros grandes objetos a Dientes de Sable mientras está volando por el escenario en una plataforma controlada por Magneto, o cegar con Lobezno a Abominación para que Hulk le pueda arrear de lo lindo.

A lo largo de todo el nivel, había constantes objetos con los que tenían que interactuar personajes diferentes a los que llevamos, algo ya característico en la franquicia para que volvamos a rejugar todos los niveles en “Juego Libre” para cambiar a placer entre todos los personajes desbloqueados. Por suerte, esta opción estaba disponible, y así podíamos usar a cerca de la mitad de los más de 100 personajes de Marvel que estarán en el juego. Algunos son bien conocidos (Los Vengadores, X-Men, Daredevil, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos y demás aparecen claramente), pero también podemos ponernos a los mandos de héroes menos populares, o no tan mediáticos, como Ghost Rider o Rocket, el mapache intergaláctico de Guardianes de la Galaxia. Otros héroes nuevos confirmados son Superior Spiderman, que actualmente es el trepamuros principal en los cómics y no es que sea muy amigable, y She-Hulk.

Pero cómo no, los villanos también son muy importantes, y podremos controlar a también, los más conocidos: Carnage, Venom (que se puede transformar en su versión Ultimate), el Duende Verde original y el Ultimate, Fisk, Doom y muchos más. Los poderes de cada personaje están muy bien representados, creando una variedad jugable que no se tiene en todos los títulos de LEGO, lo cual es un gran plus.

lego_marvel_super_heroes_chars_3

Pero volviendo a la demo, estos elementos interactivos para los usen Spiderman o Magneto llevan a más elementos coleccionables, por no mencionar más guiños de lo más divertidos. Otro aspecto que me gustó del nivel es que nunca me quedé atascado sin saber cómo avanzar, y es que en la saga, parece ser que siempre hay algún punto en el que te atascas si motivo aparente, y parece que, al menos en esta fase, no estaba presente.

En esta versión de prueba había otro nivel para escoger, pero que no era de acción ni nada por el estilo, sino de humor: una fiesta lanzada por Los Vengadores. Sirve básicamente para ver el sentido del humor de TT Games en su máxima expresión, pudiendo activar luces de discoteca y diferentes bailes para que todos se pongan a mover el esqueleto (o sus piezas).

Desgraciadamente, la ciudad libre de Nueva York no estaba disponible en esta demo, y es que prometen que será una ciudad viva, enorme, y que podremos explorar usando los poderes de cada personaje o sus respectivos vehículos.

Lego-Marvel-Superheroes

Sin lugar a dudas, LEGO Marvel Super Heroes no podía haber dejado una mejor impresión, ya que es tremendamente divertido, completo, pinta muy rejugable, y sobre todo, es todo un homenaje en forma de LEGO al genial universo de Marvel. Como fan de los cómics, eso ya me tenía ganado, pero es que todo apunta a que vamos a estar ante el juego de LEGO definitivo, lo cual dados los antecedentes de la franquicia, es algo para emocionarse.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *