Entrevista a Arthur Parsons, director de LEGO Marvel Super Heroes

LegoMarvelArthurParsonsIMG_0803

Además de poder probar una nueva demo de LEGO Marvel Super Heroes, también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Arthur Parsons, el director del juego, y también alto cargo en muchos otros títulos de LEGO anteriores. Además de darnos unos cuantos detalles de esta entrega, nos comentó varias cosillas acerca del salto a la nueva generación de la franquicia, y cómo se ha planteado esta vez la versión para portátiles tras las decepciones de entregas anteriores.

Estamos ante un juego inmenso de LEGO inspirado en Marvel. Marvel es propiedad de Disney, y el juego lo está publicando Warner Bros, así que ¿cómo ha sido la relación entre ambas partes durante el desarrollo?
Parece una situación extraña, pero en realidad no lo es. El juego surgió porque la gente lo quería. Escuchamos mucho el feedback de los usuarios, y casi todos pedían un juego de Marvel. Así que se juntaron todas las compañías en una mesa, y a Marvel, LEGO y Warner les pareció bien la idea, con que así surgió el juego. Traveller’s Tale pertenece a Warner Bros, algo genial es que lo que les importa principalmente es hacer los mejores juegos, con que ese fue un factor importante. Así que estoy muy contento con que el proyecto finalmente se llevara a cabo, y creo que la gente también lo va a estar cuando prueben el juego.

LEGO-Marvel-SHS_Mr.-Fantastic

¿Pueden los fans de DC esperar un juego de LEGO que abarque todo este universo, y no una pequeña parte como lo hacía LEGO Batman 2?
[Risas] No lo sé. Estamos ahora centrados en este juego, con que no puedo realmente decir nada sobre el futuro. Al ser el director de un juego, te dan un objetivo muy concreto para completar en 18 meses, con que me he centrado en esto, y no sé absolutamente nada sobre el futuro. Ya después de unas merecidas vacaciones y jugar a los nuevos títulos, ya todos regresaremos para ver qué es lo que nos encontramos.

Algo muy bueno de los cómics es que parecen no terminar nunca, siempre con una historia que va continuando. ¿Podemos esperar eso del juego gracias a, por ejemplo, DLCs?
No hay planes en ese sentido. Sé a lo que te refieres, y sí, en los cómics siempre se está reinventando o incluso resucitando a los personajes, como en Agents of SHIELD, con Coulson muriendo en Los Vengadores para resultar que estaba vivo y oculto en el Nivel 7. En cuanto al juego, lo hemos hecho enorme. Por lo que no vamos a estar lanzando DLCs en forma de nuevos niveles y cosas por el estilo. Lo que sí hay son personajes descargables a modo de incentivo para las reservas, que si no se obtienen así, más tarde se podrán comprar. Pero son básicamente para los más fanboys, como Thanos, el Spiderman simbionte, Dark Phoenix o The Winter Soldier, de la película de Marvel del año que viene.

Este va a ser el primer juego que va a llegar a la nueva generación, con que, ¿qué puede traer nuevo la next gen a los juegos de LEGO?
Para la franquicia general, es muy emocionante dar el salto a la nueva generación, y poder traer un nuevo juego a nuevas consolas. Pero lo más importante es lo que nos permitirá tener: ninguna atadura. Normalmente, al terminar un proyecto, tienes que empezar a quitar cosas para asegurarte de que el juego funciona en ciertas plataformas. Por otro lado, con Xbox One y Playstation 4, los programadores no paraban de decirnos si podíamos meter más cosas en el sentido de más enemigos o más piezas destructibles, porque las consolas podían con ello. Y esto no va a hacer más que crecer en futuros juegos, por lo que es muy emocionante.

LEGO Marvel

Con los últimos juegos de LEGO, ha habido una decepción muy general con las ediciones para portátiles, ya que era versiones extremadamente reducidas de las versiones mayores. ¿Qué va a ocurrir en esta ocasión con PS Vita y Nintendo 3DS?
Tienes razón, ha habido muchas críticas, por lo que hemos probado un enfoque diferente esta vez. Donde trabajo, nos encargamos de las versiones de sobremesa, mientras que en un estudio cercano se han realizado la versión para portátiles. A partir de una historia similar, han desarrollado una versión pensada específicamente para las portátiles, por lo que encontrarás mayor interacción táctil, por ejemplo. La gente comprobará que realmente se han hecho pensando en las portátiles, y siendo completamente diferente al resto de versiones. Creo por eso que a la gente le encantará. Todavía no he podido probar la versión final porque he estado completamente centrado en la edición de sobremesa, pero tengo muchas ganas de probarlo, porque es una técnica nueva y emocionante la que se ha realizado con el juego.

Cada vez es más frecuente que en los juegos te den la oportunidad de crear tus propios objetos, como en LittleBigPlanet, Minecraft, etc. ¿Hay algún editor similar en LEGO Marvel, o se está barajando al menos para futuras entregas?
El contenido creado por el usuario es algo que hemos incluido en anteriores entregas de forma ligera, como en LEGO Indiana Jones 2 o LEGO Harry Potter 1, pero con LEGO Marvel, queríamos hacer un juego espectacular, por lo que nos hemos centrado en eso. Hay un pequeño editor para modificar el color o pequeños aspectos de los personajes, pero poco más. Todo porque queríamos asegurarnos de hacer un juego increíble.

Al igual que en LEGO Batman 2, la historia de LEGO Marvel es completamente nueva, a diferencia de la mayoría de otros juegos de LEGO. ¿Qué es lo que prefieres, crear una historia propia o volver a contar una ya existente?
Es algo complicado de contestar, porque depende mucho de la franquicia. Era el director de ambos LEGO Harry Potter, y me encantaba volver a contar la historia de la saga dentro del universo LEGO. Con LEGO Marvel, lo primero que quería hacer era escribir una nueva historia, porque sería la única forma de juntar a Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, los X-Men, Spiderman y todos los demás. Por lo que  depende mucho de la saga, y en este caso, le venía mucho mejor tener una historia propia, por lo que contamos con uno de los guionistas de Marvel para que pareciera auténtica, y ha quedado realmente bien.

¿Se quedó fuera algún personaje que quisieras incluir?
La respuesta oficial es no [Risas]. Pero básicamente, nos quedamos sin espacio para incluir a más, porque llega un momento en el que el disco se te queda pequeño, y aunque pidas incluir más, sencillamente no se puede. Por eso hay unos cuantos personajes más de 150, por esos pocos que sí pudimos incluir en el espacio disponible. Pero todos los que eran mis favoritos pudieron ser incluidos, por lo que creo que hemos hecho un gran roster.

LEGO Marvel 2

¿Qué mejoras hay en el mundo abierto respecto a la ciudad de LEGO Batman 2?
Hemos hecho un montón en los aspectos tecnológicos y gráficos. Lo primero que se ve es en el tráfico, las luces y todo lo que muestra que la ciudad está viva. Habrá eventos dinámicos, y la ciudad se verá afectada por lo que va pasando en la historia, como la destrucción de una parte de Times Square tras una gran batalla, o varios edificios modificados. Por lo que es mucho más dinámica que antes. Pero lo principal es la densidad de contenido, y gracias a nuestros programadores, hemos podido llegar al límite de lo que PS3 y Xbox 360 pueden ofrecer.

Con la enorme cantidad de proyectos que tiene Marvel actualmente entre los cómics, televisión y cine, ¿cuál fue vuestra fuente principal de inspiración?
La inspiración es básicamente Marvel y LEGO. Claramente, hay elementos de los cómics, las series de animación, las películas y la televisión. Hay incluso un logro que, cuando juegas por primera vez con el Agente Coulson, lo recibes y se llama “Bienvenido al Nivel 7”, su primera frase en Agents of SHIELD. Incluso hay aspectos a largo plazo, como Rocket Racoon de Guardianes de la Galaxia, o The Winter Solider en el DLC de reserva. Por lo que no hemos dejado ni un rincón de Marvel sin tocar, algo que sin duda, los fans van a notar.

El cooperativo es muy divertido, ¿por lo que cuándo podemos esperar que se incluya finalmente un modo online?
Es algo que incluimos en el pasado, pero los fans prefieren más una experiencia multijugador “de sofá”, para que los padres puedan jugar con sus hijos, los hermanos con las hermanas y demás. Creemos que es algo que ya se está perdiendo, y aunque sería fácil desde un punto de vista técnico hacer algo diferente, preferimos hacer el cooperativo offline para dos personas.

LEGO Marvel19737

Deadpool es un personaje muy popular actualmente, y hasta tiene su guarida y su nivel secreto en el juego, ¿con que cuál es su importancia en LEGO Marvel?
Es bastante gracioso, porque realmente no sale en la historia principal. Aunque sí hace muchos cameos, como en una escena donde coge una pizza y la hace gracias al fuego que desprende la Antorcha Humana. Pero es un personaje muy divertido, sobre todo por cómo rompe la barrera de la cuarta dimensión, por lo que no podíamos no incluirlo. Así que hemos adaptado algunas secciones para que se adecuara perfectamente al juego. Porque había que representarle fielmente. Deadpool no estaría muy contento de lo contrario, y no conviene enfadarlo [Risas].

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *