Los Skylanders toman Madrid para presentar SWAP Force

Skylanders Swap Force 1

Durante el día de hoy, Activision ha querido adelantarse al lanzamiento de Skylanders: SWAP Force del próximo 18 de octubre, para dar la oportunidad a los asistentes, y sobre todo, a los más pequeños, de poder probar de antemano el juego. Como ya sabréis, esta franquicia se ha convertido en todo un fenómeno de ventas gracias al atractivo de tener que usar juguetes auténticos para que aparezcan en pantalla, siendo todo un aliciente para que los niños tengan más juguetes, y que los coleccionistas tengan montones de personajes para coleccionar. En esta ocasión, quieren llevar todo un paso más allá, ya que por primera vez, podremos mezclar a los Skylanders entre sí, y obtener combinaciones únicas.

¿Que nos gusta el sistema de movimiento de la serpiente-muelle, y las bombas que lanza el Skylander de fuego? Pues juntamos la parte superior de uno con la inferior del otro, y solucionado. Todo gracias a los imanes que juntan ambas piezas, y que hacen que el combinarlas sea tremendamente fácil. Este cambio en los muñecos tiene una pega: que la base donde se ponen las figuras es diferente, por lo que no servirán las anteriores. Al menos, los personajes sí, además de que se verán beneficiados por las mejoras jugables que trae esta entrega.

Skylanders SWAP Force 2

Por fin, los Skylanders podrán saltar, algo que afecta mucho a los niveles, ofreciendo algo más de verticalidad, pero manteniendo los combates y la acción al más puro estilo Diablo, pero en tono infantil. En esta ocasión, pude probar los primeros niveles del juego, bien diferentes a la demo de la Gamescom en PS4, por lo que había que ir aprendiendo las habilidades de los personajes poco a poco antes de empezar a repartir palos.

Esto me permitió ver cómo funciona el sistema de mejoras, que tiene una peculiaridad interesante: se puede hacer evolucionar por separado a la parte superior e inferior de cada nuevo Skylander. Así, todas las habilidades que hayamos comprado para cada parte, se mantendrán en la misma aunque lo usemos en otro personaje diferente. Lo mismo va para las mejoras cosméticas, siendo posible comprar sombreros u otros accesorios, que además de darle un toque personalizado a nuestro Skylander, mejoran sus estadísticas.

La habilidad de salto también juega un factor importante en algunas partes de los niveles, ya que se han añadido pequeñas zonas de plataformas. No son nada desafiantes o complejas, pero al menos, dan un poco de variedad. Lo mismo se puede decir de algún minijuego ocasional, como hacer que dos trozos de gelatina se junten en un sencillo puzle, empujar bloques para abrirnos el camino, o acceder a retos personalizados para cada tipo de Skylander.

Skylanders SWAP Force_Stink Buckler (Stink Bomb_Wash Buckler)

Las únicas diferencias que he apreciado entre las versiones disponibles para probar (PS3, Xbox 360 y Wii U) respecto a la de Playstation 4 (y por ende, Xbox One), son los gráficos, luciendo algo mejor en la nueva generación. Aun así, dado el estilo de dibujos animados, tampoco es que se note mucho la diferencia.

La última versión disponible para probar era la de Nintendo 3DS, que se desmarca de las demás para ofrecer un desarrollo completamente único. El estilo de juego es el mismo, pero al ser una portátil, una vez ha leído el juego a un Skylander desde la base, ya se quedará almacenado en el juego para que lo podamos usar y cambiar cuando queramos, sin necesidad de usar la base para ello. Además, parece que hay algo más de plataformas en el juego, a costa de combates con menos enemigos y, lógicamente, gráficos menos detallados.

Skylanders SWAP Force_Zoo Lou 2

Está claro que Skylanders: SWAP Force es un juego pensado principalmente para los niños, y en ese sentido, es una verdadera maravilla: jugabilidad no muy compleja pero tampoco excesivamente simple, el atractivo de los juguetes y lo divertido que resulta el experimentar mezclando los Skylanders. Así que para los que ya están dentro de esta franquicia, estad bien atentos a esta entrega, que promete ser más grande, más divertida y mejor que las anteriores.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. No soy de Madrid y me gustaría saber si la exposición estará abierta mas días aparte del hoy día 10 de octubre y donde exactamente es la exposición
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *