Willien Dafoe y David Cage vienen a Madrid a presentar Beyond: Dos Almas

Beyond Evento 3

Ayer día 30 de septiembre, se celebró en los Cines de Callao la presentación de uno de los juegazos que continuarán la fantástica recta final de PS3:  Beyond: Dos Almas. Y allí fuimos para saber qué nos ofrece este juego de la mano de David Cage, su creador, y Willem Dafoe, el actor que da vida a Nathan Dawkins en el juego.

Hubo mucha expectación y una gran cantidad de gente asistió al evento, pero después de hacer cola bajo la lluvia y entre codazos y empujones, conseguimos hacernos un hueco en el PhotoCall y tomar unas fotos de los protagonistas. Ni que decir tiene, que todos echamos de menos a la protagonista principal, Ellen Page, que no pudo asistir al evento.

Beyond Evento 2

Tras una breve introducción del vicepresidente de Playstation en España y Portugal, subió al escenario David Cage. Lo primero que hizo fue agradecernos estar allí, sobretodo, después de aguantar la “Heavy Rain”. Un chistaco con el que rompió el hielo.

Nos explicó que  sus intenciones con Beyond eran experimentar un viaje emocional. Viendo su anterior trabajo, Heavy Rain, no hay duda de que lo conseguirá. También comentó que la muerte y “el otro lado” es un tema que le gusta tratar, al mismo tiempo que nos conocemos a nosotros mismos al meternos en la piel de Jodie.

Estuvo muy abierto y comunicativo en el escenario. Tanto que nos dijo una de las razones para hacer este tipo de trabajos era que grandes directores de cine, como Steven Spielberg entre otros, sostenían que no se podía contar una historia si interactuabas con ella. La sonrisa de Cage después de decir esto, era para enmarcar.

Beyond Evento 4

Estaba claro que podía contar una historia, pero, ¿podría mantener fluidez la narración? Pues sí, ya que en muchas ocasiones en la demo, no éramos capaces de diferenciar una secuencia de vídeo de la parte de juego en sí.

También nos desveló que el juego tiene 23 finales diferentes, además de todas las variantes que hay durante el transcurso de juego, algo que podemos comprobar en la demo disponible en la Store.

Lo último que dijo fue que se había fijado que gracias a Heavy Rain, la mujer se iba interesando más por los videojuegos, una industria que subsiste principalmente por interés masculino. Pero, ¿qué hacer para enganchar al tipo de persona que se interesa por el juego, pero que no tiene la destreza para manejar el mando de PlayStation? La respuesta es fácil: que en lugar del mando, usen algo más sencillo. Y ese algo es un móvil, o una Tablet, o cualquier dispositivo para Android o Apple, gracias a una App gratuita con la que podrás jugar usando solo un dedo. O también puede jugar una persona con Jodie con el mando y otra persona manejar a Aiden, el ente que acompaña a la protagonista en todo momento.

Beyond Evento 1

Durante la charla de Cage, nos pusieron el tráiler oficial en español, siendo impresionante erlo en pantalla gigante con la espectacular banda sonora que corre a cargo de Hans Zimmer y Lorne Balfe. El siguiente tráiler ya no nos gustó tanto, ya que fue demasiado. Algunas veces es bueno mantener un poco el misterio, no enseñar todas las cartas.

Otros de los vídeos que nos pusieron fueron de como se rodaban algunas escenas, recalcando la parte de la interpretación de los actores, ya que no tienen nada alrededor, todo el escenario se lo tenían que imaginar con la complicación que ello conlleva en la actuación. También uno del proceso de captura de imagen, explicando que lo más importante son los rasgos faciales, fundamentales en el juego para poder expresar alegría, sorpresa, tristeza… y detallando lo trabajoso que es hacer esto, ya que hay que poner 90 sensores de captura de imagen en la cara de cada actor, y otros 90 repartidos por el cuerpo. Un auténtico trabajo de chinos.

La última parte del evento, fue destinada a hacer preguntas tanto a David Cage como a Willem Dafoe. Las preguntas se centraron principalmente en el futuro de la industria del videojuego, las diferencias entre actuar en cine convencional y en videojuego y en qué categoría entra Beyond: ¿cine o videojuego?

En cuanto al futuro, no se atrevieron a mojarse ninguno de los dos, diciendo simplemente que van paso a paso. Sobre las diferencias entre ambos medios, Dafoe dijo que al no haber decorado y esas cosas, tenían que imaginárselo todo, que era como volver a ser niños, jugar y dejarse llevar. Y en cuanto a la polémica que hay de si es un juego o una película, Cage lo tenía muy claro: un juego, sin discusión posible, ya que puedes interactuar o cambiar el desenlace de los hechos, algo que en una película es imposible.

Además de esas preguntas, también hubo tiempo para otras como si le gustaría repetir y actuar en otro videojuego a Dafoe, que dijo que no le importaría o si le gustaría cambiar y hacer películas en lugar de videojuegos a Cage, que dijo que de momento es feliz con lo que hace, pero que se podría dar el caso.

Y así acabo el evento, pudimos probar la demo (otra vez), repartieron posters y firmaron unos cuantos autógrafos. Del evento no sacamos nada nuevo en cuanto al juego, pero es difícil vender aún más este juegazo, que llegará a las tiendas el próximo 9 de octubre.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *