Wargaming dispuestos a conquistar el mundo de los MMO por tierra, aire y mar, también en la Xbox

Wargaming - 4

Wargaming ha celebrado 15 años desarrollando juegos de PC, aunque de forma totalmente desconocida para nosotros hasta que no dieron con el filón de oro que ha supuesto. En la pasada Gamescom hablamos con Diana Radetski, representante de Wargaming en España, sobre la compañía, el próximo lanzamiento de War of Warplanes y el salto de World of Tanks a la Xbox 360.

Con la inverosímil propuesta de lanzar un juego de tanques como World of Tanks, Wargaming se ha situado como líder de los Free 2 Play, creciendo de forma brutal hasta los 2000 empleados que forman la compañía hoy en día, repartidos en 16 oficinas por todo el mundo. El último estudio que abrió las puertas, lo hizo en Austin (Estados Unidos), con el objetivo de establecerse como el centro tecnológico de Wargaming.

Con más de 70 millones de usuarios registrados – “no es moco de pavo“, ríe Diana – y habiendo establecido el récord de jugadores simultáneos, con más de un millón a la vez, no cabe duda que World of Tanks es el pulmón económico de Wargaming. Ahora quieren completar el círculo bélico del universo “World of“, expandiendo los encuentros a otros tipos de vehículos como aviones en World of Warplanes, que saldrá próximamente, y barcos en World of Warships, actualmente en desarrollo.

Wargaming - 2

War of Warplanes se encuentra en fase abierta y tras un retraso, saldrá en el mes de noviembre. El desarrollo de este título ha sido más largo de lo previsto, ya que se hizo un parón de seis meses para cambiar el juego tras las opiniones de los jugadores en la beta cerrada inicial. “Wargaming se toma muy en serio lo que piensan los jugadores“, afirma Diana, y contínuamente piensan en como añadir lo que la comunidad les pide. “Estamos haciendo el juego para los jugadores“, asegura.

Para facilitar el acceso a los nuevos juegos, Wargaming ha creado la cuenta unificada, que permite compartir los fondos y experiencia de las cuentas premium.

Wargaming - 5

Como World of Tanks, World of Warplanes es un juego fácil de entrar a jugar y poder dedicar unos minutos, y los que sean familiares con el primero, se sentirán cómodos con el segundo ya que la fórmula es la misma. No solo tenemos la opción de derribar a los aviones enemigos, sinó que hay objetivos terrestres y marítimos que podemos destruir. Diana explica que “la idea es que el juego esté en un punto medio entre simulador y arcade“.

En la beta abierta de World of Warplanes hay unos tres millones de jugadores, en combates de 15 contra 15. A medida que ganamos experiencia, tenemos acceso a aviones mejores y más variados. Hay un sistema de balance de los encuentros para que sea más justo y divertido – no se enfrentan jugadores muy buenos contra muy malos. Nunca se van a encontrar más de dos niveles de experencia por encima o por debajo.

World of Warplanes estará disponible el próximo mes de Noviembre, e incluirá los aviones británicos para aquéllos que estén participando en la beta actualmente. Así que podéis probarlo desde ya y “seeing is believing“, promesa de Diana.

Wargaming - 8

Tras el éxito de la fórmula de Wargaming, están apareciendo imitadores en el mercado que intentan seguir los mismos pasos, como War Thunder, aunque la compañía no parece estar asustada. “La competitivad es buena y sana“, me intenta convencer Diana, “nos hace ser honestos y nos reta a seguir adelante un paso más allá“. En cierta manera es un halago porque si los copian lo están haciendo bien, y “Wargaming solo hay uno“. Y ante la posibilidad en War Thunder de jugar con aviones, barcos y tanques en una misma batalla, “veremos que tienen que sacrificar para conseguir eso“.

Wargaming West es el estudio detrás de la versión para Xbox 360 de World of Tanks, creado tras la adquisición de Day 1 Studios (F.E.A.R, Fracture). El juego para la consola de Microsoft ha sido desarrollado desde cero, pero se ha mantenido la esencia y presentará los mismos tanques ligeros, medianos y pesados. En el momento de lanzamiento, los tanques disponibles serán los que pertenecen históricamente a Alemania y Estados Unidos.

Wargaming - 7

Las batallas, por supuesto, son de 15 contra 15, permitiendo la comunicación de voz a través de la Xbox. World of Tanks: Xbox 360 Edition es el primer juego en la Xbox donde se enfrentan 30 jugadores en un campo de batalla. Para la nueva versión, se ha mejorado el sistema de sonido y los volúmenes, ya que no es lo mismo estar en el sofá jugando con una consola que a escasos centímetros de la pantalla de un PC. Se ha exagerado todo algo para que resulte más espectacular. El control también sigue los esquemas habituales, para que sea fácil el entrar a jugar.

World of Tanks: Xbox 360 Edition se encuentra actualmente en fase beta. Es posible solicitar acceso en la página del juego.

Wargaming - 6

Entradas relacionadas: