Valve anuncia el Steam Controller, y sus características desatan la polémica

SteamController

El tercer anuncio de Valve ya ha salido a la luz, y no es otro que el Steam Controller. Hasta aquí todo bien, pero sus características no es que hayan calado mucho entre los usuarios. Como podéis ver, la localizacón de sus botones principales es bastante cuestionable, y personalmente, me parece de lo más incómodo su posición.

Pero eso no es nada comparado con lo de los joysticks… o más bien su falta física, ya que serán táctiles. Gracias a la tecnología háptica, aseguran que hay un envío de información a nuestros pulgares inmensos, pudiendo notar la música, la velocidad o nuestra intensidad gracias a la vibración personalizada de cada joystick. Suena muy bien, pero sencillamente no me creo que se pueda jugar bien así, o mejor dicho, tener cierto grado de precisión.

Otro aspecto importante es la pantalla táctil que tiene el mando en el medio. En teoría, gracias a ella se podrán acceder a diferentes opciones dentro de los juegos, y permitirá jugar a cualquier tipo de género. Y es que aseguran que será compatible con el 100% de los juegos de Steam. Los afortunados que reciban una Steam Machine en versión beta, también recibirán un Steam Controller, con que dentro de unos meses empezarán a llegar las primeras impresiones de la gente.

En la página web tenéis más detalles técnicos del mando, pero la verdad, no me convence en absoluto este controlador. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este mando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *