Valve anuncia las Steam Machines, y la beta para poder probarlas este año

Steam Machines

El segundo gran anuncio sobre Steam son las Steam Machines, o lo que es lo mismo, hardware especial que usará SteamOS para poder ejecutar los juegos de Steam directamente desde el salón. Vamos, como una especie de consola, pero con un sistema operativo más cercano al PC, y para jugar todos los títulos de la plataforma que estén en Steam.

Algo interesante es que este hardware no será único, y actualmente varios fabricantes, además de la propia Valve, están desarrollando sus propias máquinas, cada una con rendimiento y especificaciones diferentes. A pesar de que habrá varios modelos, todas compartirán la posibilidad de trastear con ellas como si fuera un ordenador normal y corriente.

La fecha de lanzamiento es el 2014, pero por desgracia, no se ha mostrado ninguna imagen de ninguna de las máquinas, o algún mando para jugar, aunque también podremos seguir usando el ratón y el teclado. Si queréis probar desde este mismo año esta nueva remesa de aparatos, podéis apuntaros para la beta desde la página de Valve, donde os indican todos los pasos para ser una de las 300 personas que este mismo año podrán probar la Steam Machine.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *