RockStar desvela algunos detalles de Grand Theft Auto Online y se disculpa anticipadamente por posible problemas

grand-theft-auto-v

RockStar acaba de desvelar ciertos aspectos de Grand Theft Auto Online que estará en breve disponible para todos los usuarios de GTA V. Están trabajando duro para tener listo cuanto antes los servidores y la experiencia final de GTA Online y están sorprendidos del gran recibimiento del juego, lo que ha provocado que tengan que comprar nuevos servidores para el multijugador, algo que ya han podido comprobar por la aplicación de iFruit para móviles y que tantos problemas nos estaba dando.

Es mas, solicitan la ayuda de los propios usuarios para solventar los posibles errores y fallos que encontremos en el multijugador. Es decir, quieren nuestro feedback pues les resulta fundamental durante los primeros días para que la experiencia y el mundo al cual nos enfrentemos sea lo más completo posible.

A grandes rasgos y según la nota de prensa recibida esto es lo que nos vamos a encontrar en GTA Online desde el primer día con la posibilidad de disputar partidas entre 16 jugadores:

Un mundo abierto de delitos y caos: Buscad vuestros propios amigos para explorar el mundo juntos: ved una peli, salid a dar una vuelta en bici, id al campo de tiro y muchas otras cosas más. ¿Quieres probar el peso de la ley? Atraca un supermercado, acaba con una banda o roba un furgón blindado para ganar dinero y reputación rápidamente.

Actividades: Los Santos y condado de Blaine rebosan oportunidades para los ambiciosos y las mentes criminales. Acepta misiones y otras muchas actividades como llanero solitario o únete a otros compañeros mercenarios y degenerados para sacaros de la manga un amplio abanico de atracos y actividades ilegales.

Carreras: De todo, desde la clásica competición urbana hasta los circuitos para todoterrenos, pasando por las carreras de barcos en el océano o los eventos aéreos. Únete a la locura de una carrera de GTA, o prueba un tipo de carrera completamente nuevo: los rallies, en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad.

Deportes: Únete a tus amigos o a desconocidos para jugar un partido de tenis, unos hoyos de golf, hacer paracaidismo y otras cosas para ganar dinero y reputación.

Personalización: Crea a tu personaje con el creador de personajes, gana un poco de dinero y gástalo para adquirir el vestuario con el que alcanzarás el éxito. También puedes coleccionar y personalizar coches para tu garaje y personalizar tu surtido de armas.

Reputación y liquidez: La reputación, que se gana con tus hazañas online en todo lo que haces en GTA Online, te ayudará a mejorar tu rango y te permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Gasta el dinero que consigas en coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas. Puedes acumular dinero con actividades rentables, como robar furgones blindados, ganar carreras urbanas, protagonizar atracos o cualquiera de las numerosas empresas que pueden darte dinero. O si buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo. Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual.

Los problemas crecen: Se producirán los problemas típicos de un juego online –menores, mayores, más y menos divertidos– los modos de juego y las mecánicas necesitarán ajustes, y nos encontraremos con otras sorpresas. Hasta en el modo Individual de GTAV hemos visto algunos pequeños errores extraños –e incluso divertidos– la semana pasada. Este tipo de cosas son inevitables en un mundo de juego abierto masivo, y seguro que la semana que viene nos enfrentaremos a muchas más singularidades inesperadas como estas en el mundo online. Estad seguros que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para solucionar los problemas según vayan apareciendo, pero necesitamos vuestra colaboración para encontrarlos y vuestros comentarios para ajustar todos los sistemas del juego hasta equilibrarlos a la perfección.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *