2K Games celebra la presentación internacional de NBA 2K14 con invitados de lujo

IMG_0800

Esta mañana, 2K Games ha tomado la madrileña Casa de América para celebrar una presentación de altura. Y no porque el edificio sea precisamente alto, sino porque involucraba a personas tremendamente altas. Para ser más exactos, a varias de las grandes estrellas de la Euroliga de baloncesto, contando con la presencia de Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro, Tibor Pleiss, Vassilis Spanoulis y Dmitris Diamantidis entre otros. Como ya os habréis imaginado, se trata de la presentación de NBA 2K14, la nueva entrega de la franquicia líder en juegos de baloncesto, que contará por primera vez con equipos europeos, para así plasmar las grandes diferencias que hay entre la forma de jugar más individual de EEUU y la más táctica de Europa.

Pero como la presentación tenía lugar en Madrid, nada mejor que contar también con la presencia de Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Miguel Serrano, comentaristas de este deporte en Canal + y Marca, y que han prestado sus voces para hacer los comentarios en español durante los partidos. Como nos contaron, estuvieron 125 horas para poder hacer todos los comentarios del juego, buscando siempre una gran calidad para hacernos sentir en mitad de un gran partido de baloncesto.

Además de estos grandes invitados, también estuvo en la presentación Rob Jones, productor senior de 2K Games, que ha estado trabajando en la saga desde el año 2001, y fue el encargado de presentarnos a grandes rasgos, las novedades principales de esta entrega.

IMG_0802

Además de varios retoques jugables que hacen de la edición de este año, la más fluida que se ha visto nunca en un juego de baloncesto, hay muchos modos nuevos o que vuelven a petición de los fans. Entre los completamente nuevos tenemos el que nos permite recrear 7 temporadas de la carrera de Lebron James, para así revivir los mejores momentos de esta leyenda del deporte. Pero claro, a veces no está mal salirse un poco de la realidad, por lo que han incorporado un método alternativo de jugar a este modo con historias y desarrollos diferentes a los reales, pero que igualmente, mantienen la diversión, ya que de un modo u otro, seguiremos con pleno detalle a este gran deportista.

Entre los regresos tenemos las Pandillas, para así formar nuestro equipo ideal de 5 jugadores, y poder llevar las rivalidades a otras Pandillas a través de la conexión online, para demostrar que el tándem de nosotros y nuestros amigos es imparable.

Con la presentación ya acabada, llegó la hora de poder probar el juego, y disputé un partido europeo y con mucho sabor a clásico: Real Madrid – Barcelona. Me gustaría decir que se notan jugablemente las diferencias entre los estilos americano y europeo, pero como hace años que no toco un juego de baloncesto, tampoco sabría muy bien identificarlas. Lo que sí os puedo decir es que, salvo algún pequeño tirón que había (que bien podría ser porque las PS3 ya estaban en sus últimas, o que el código que estábamos probando no era el final), el ritmo de partido era trepidante, haciendo que cada canasta sea una victoria, y te dé una satisfacción enorme al lograr un mate o un triple. Todo con una ambientación y un apartado técnico impresionante, pudiendo ver un gran parecido de los jugadores con sus homónimos reales.

nba2k14_euroleague_laboralkutxavitoria_albaberlin

Sin duda, NBA 2K14 ha dejado una gran impresión en todos los asistentes, al incluir mejoras que, si bien no son muy sustanciales en lo jugable, impresionan al empezar a incluir varios equipos de la Euroliga. Así que fans del baloncesto, no os perdáis el juego cuando salga a la venta el 4 de octubre en sus versiones de Playstation 3, Xbox 360 y PC. La versión para la nueva generación saldrá el 29 de noviembre, para que los primeros usuarios de Xbox One y Playstation 4 no se pierdan su ración de basket.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *