Valve anuncia SteamOS, su sistema operativo gratuito diseñado para la TV

Steam-OS-Logo

Valve tiene una intención clara, dar guerra a las consolas de sobremesa y para ello ha creado un sistema operativo gratuito que podremos conectar directamente a nuestros televisores. Su nombre es SteamOS (grande el departamento que ha pensado que nombre poner a este nuevo sistema operativo), estará disponible muy pronto y promete Valve que podremos jugar a nuestros juegos favoritos de Steam y junto a nuestros enemigos en la televisión de nuestro salón. Al estar basado en Linux, este sistema operativo permitirá que la colaboración de muchos usuarios permita que el propio SO mejore, de tal forma que tanto la industria de hardware como los propios usuarios mejoren constantemente la experiencia jugable. Finalmente Valve ha publicado cuatro características fundamentales de SteamOS:

  • Retransmisión en casa – Puedes también jugar a todos tus juegos de Windows y Mac en tu máquina SteamOS. Simplemente enciende tu ordenador y ejecuta Steam como estás acostumbrado a hacer – seguidamente, ¡tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV!
  • Música, TV, Películas – Estamos trabajando con muchos de los servicios media que ya conoces y amas. Pronto, empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.
  • Compartir con la familia – En el pasado, compartir juegos con los miembros de tu familia era complicado. Ahora puedes compartir los juegos que amas con la gente que amas. Family Sharing te permite jugar en turnos a los juegos de otros al mismo tiempo que puedes ganar tus propios logros y guardar tus progresos en Steam Cloud.
  • Opciones de Familia – El salón es territorio familiar. Eso es genial, pero tú no quieres ver los juegos de tus padres en tu biblioteca. Pronto, las familias podrán tener más control sobre qué títulos se pueden ver y por quién así como más características para permitir a cualquiera de la casa sacar el máximo partido a sus bibliotecas de Steam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *