Total War: Rome II provoca la ira de los jugadores tras un lanzamiento desastroso


27764greatBallsOfFire

El último y esperado juego de la archiconocida saga de estratgia, Total War: Rome II, salió al mercado esta semana. Sin embargo, el pobre rendimiento incluso en PCs de gama alta y la gran cantidad de fallos ha provocado las quejas de gran número de jugadores. Nosotros, que nos encontramos analizando el juego, no podemos seguir con la campaña por un error que nos envía directamente al escritorio de Windows durante una batalla.

Pero no todo son problemas puramente técnicos. El juego en si mismo, aunque atractivo, deja bastante que desear, especialmente por la inteligencia de los enemigos, que es más bien desastrosa. Tampoco me convence el hecho de que las batallas se pueden terminar en cosa de pocos minutos y la estrategia no sea tan importante.

Como curiosidad se puede apreciar el abismo entre la nota media de los medios y la de los usuarios en Metacritic. La verdad es que no entiendo como se han podido dar según que notas y si realmente han analizado el mismo juego que tengo yo de Steam – o es que realmente tengo muy mala suerte. Tras las siete horas de juego que llevo y con todos los problemas que he observado, ahora mismo no creo que pudiera ponerle más que un 3 [¿como puntuamos en Desconsolados?]

Creative Assembly ha anunciado en los foros que tienen intención de lanzar parches cada semana para ir solucionando los diversos problemas. Uno -o más de uno- se pregunta por qué no retrasaron el juego para pulirlo durante más tiempo más tiempo, porque fallos de este nivel en un juego tan popular son injustificables, incluso en el variado ecosistema de configuraciones de PC. Sega últimamente no está teniendo mucha suerte con los juegos que edita, después de un penoso Alien: Colonial Marines, un Company of Heroes 2 que no acabó de cuajar del todo y ahora esto. Confío en que dejen a un lado la pala con la que están cavando su tumba y realmente intenten corregir la raíz de estos problemas, porque está claro que algo falla.

Así como Roma no se construyó en un día, dudo que se arreglen todos los problemas pronto, así que por ahora recomendamos la compra de  Total War: Rome II con precaución. Habrá que esperar a los parches y a que la comunidad modifique el juego para convertirlo en lo que todos estábamos esperando.

Total War: Rome II salió el pasado 4 de septiembre para PC.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *