Mighty No.9, el nuevo Mega Man de Keiji Inafune, busca financiación

    Mighty Nº9

    Por todos es sabido el desinterés y el menosprecio de Capcom en los últimos tiempos hacia la que en su día fuera su mascota, Mega Man. Algo que se puede apreciar con los últimos movimientos de la empresa tras la marcha de Keiji Inafune (creador del personaje) en 2010 por la puerta de atrás: cancelan Mega Man Universe y Mega Man Legends 3 (3DS), humillan al personaje en Street Fighter x Tekken y pasan olímpicamente de su 25º aniversario (porque no, licenciar un juego creado por un fan, Street Fighter x Mega Man, no es ningún homenaje).

    Dado que la licencia del personaje pertenece a Capcom y Keiji Inafune se resigna a enterrar ese espíritu plataformero que tantas horas nos ha dado en el pasado, ha decidido crear con su propio estudio (Comcept) el nuevo Mega Man (aquí nos gusta llamarlo sucesor espiritual), Mighty No. 9. Para ello, y como sucede últimamente (no olvidemos que estamos en plena crisis económica), han pedido financiación a través de Kickstarter con el objetivo de llegar a los 900.000 dólares. Viendo como van las aportaciones de la gente, es más que probable que este título vea la luz en la primavera de 2015 (tal como está previsto) para PC y consolas.

    Mighty Nº9 Concept

    Para este proyecto el productor ha reunido a gran parte del staff original como Naoya Tomita (Tom-Pon), Manami Matsumae o Shinsuke Komaki, así como a otros ex Capcom como Ben Judd, para crear esta nueva maravilla de scroll lateral 2D de la vieja escuela. Una aventura en la que nos presenta a Beck, el 9º de una cadena de poderosos robots y que parece ser el único que no está infectado por un misterioso virus informático que ha transformado a los robots en máquinas enloquecidas. El juego no solo toma prestados ciertos elementos de la saga Mega Man como los saltos, disparos, enemigos de final de fase o la obtención de sus armas una vez abatidos, sino que será capaz de desmontarse y crear nuevos robots para poder llegar a lugares inaccesibles. Beck podrá adquirir habilidades especiales como el doble salto o un boost de velocidad por un tiempo limitado para avanzar por los seis niveles iniciales.

    No voy a ocultar mis ganas de que este proyecto siga adelante, pues como muchos fans del héroe azulón, estoy deseando meterle mano a este nuevo héroe y disfrutar como antaño hice con las hazañas del gran e irrepetible Mega Man. La mejor oportunidad de ver ese espíritu ochentero en consolas de nueva generación que Keiji Inafune nos sirve en bandeja de plata, ¿os apuntáis? Yo ya he aportado mi granito de arena.

    Os dejo el enlace a la página oficial de Kickstarter dónde tenéis toda la información en inglés: http://www.kickstarter.com/projects/mightyno9/mighty-no-9

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Como decía en la entrada, no les ha costado mucho recaudar esos 900.000$, tan solo 2 días. Lo que demuestra que estamos todos muy necesitados de un nuevo Mega Man.

      BRUTAL

    2. IMPRESIONANTE!
      No solo han superado todas las expectativas, sino que tendremos el juego para todas las plataformas, sobremesa (nuevas y viejas) y portátiles.
      No os imagináis cuanto me alegro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *