Impresiones de Ratchet & Clank: Nexus. El dúo plataformero vuelve a sus raíces, por fin

RatchetNexusLogo

Ser fan de Ratchet & Clank ha sido duro estos últimos años, ya que no hemos recibido más que experimentos en géneros diversos y con resultados muy dispares. Por suerte, en unos meses tendremos Ratchet & Clank: Nexus (no entiendo por qué han tenido que cambiar el subtítulo del juego en Europa), y tras probarlo en la Gamescom, da gusto ver cómo el estilo aventurero clásico de la trilogía “Future” vuelve en todo su esplendor.

Lo primero en lo que se nota es en los gráficos, que vuelven a tener un acabado tan bueno como en Atrapados en el Tiempo, por lo que la sensación de que estamos ante una película de animación era constante durante la demo. Además, ya no hay cámaras raras ni cooperativos: controlamos a Ratchet, Clank está a su espalda y nos toca saltar y disparar por todo el planeta en el que estamos.

El armamento también llama la atención desde el primer momento, con algunos juguetitos que hacen que no pares de reír. Dos ejemplos absurdos son la caja de música de la que sale un payaso que da un susto de muerte a los enemigos al salir, mientras que otra transforma a los enemigos en muñecos de nieve. Luego ya hay otras que son espectaculares por lo destructivas que resultan, como una granada que crea agujeros negros que absorben todo a su alrededor.

ratchet__clank_into_the_nexus_01

Los tiroteos eran igual de dinámicos que siempre, siempre teniendo que moverse y saltar para esquivar los numerosos ataques que llenan toda la pantalla de alucinantes efectos. También hay que tener en cuenta las zonas especiales, como en las que usamos las ya características botas magnéticas de Ratchet, que nos permiten movernos por la pared en superficies metálicas. Disparar desde una zona circular que podemos recorrer en cualquier dirección, y así terminar disparando boca abajo a los resulta muy divertido.

También había una pequeña sección en torreta. Toda esta variedad está muy bien recibida tras la anterior entrega, pero donde la demo realmente me encantó fue en las nuevas secciones de puzzles/plataformas creando puentes entre pequeños portales a través del aire. En la demo no es que se usaran de una forma muy desafiante, pero me dan esperanza de que nos encontraremos, en niveles posteriores, de zonas donde se usen al máximo.

RatchetNexus

Realmente me quedé con ganas de más al probar el juego, ya que no pude ni siquiera completar la demo por falta de tiempo, pero me encantó comprobar cómo Insomniac Games no sólo va a regresar de forma perfecta a la jugabilidad que a todos los fans nos encanta, sino que además van a continuar la fantástica historia de la trilogía “Future”. A ver si llega pronto Ratchet & Clank: Nexus, que así dan ganas de que este gran dúo vuelva a Playstation 3.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *