Impresiones de Invizimals: El Reino Escondido. El cambio de género no le sienta muy bien

InvizimalsScreenshot2_reinoescondido

 

Invizimals: La Alianza no fue el único juego de la franquicia que tuvo su hueco en la Gamescom, ya que también estaba disponible para probar Invizimals: El Reino Escondido, la primera aventura plataformera que nos introduce al mundo de los Invizimals por primera vez. Esta entrega es paralela a la de PS Vita, ya que si ahí vemos cómo los Invizimals huyen de su mundo para formar un nuevo poblado en la Tierra, aquí nos adentramos en su mundo para ver cuál es el peligro que los está obligando a largarse. Todo desde el punto de vista de un niño, que tiene la oportunidad de transformarse en 6 Invizimals, para así aprovechar sus habilidades y características.

Algo importante es que el niño protagonista del juego comparte diseño con el protagonista de la serie animada de Invizimals, que se estrenará próximamente, y cuya primera temporada tendrá 26 capítulos. Aunque la forma de cómo acabamos llegando al mundo de los Invizimals no está muy clara, toda la aventura se ambientará ahí, y es justo donde nos encontramos en plena demo.

InvizimalsScreenshot3_reinoescondido

Desde el primer momento, se nota que estamos ante un juego que va muy destinado al público infantil, y que se ha inspirado mucho en grandes franquicias de Sony como Jak and DaxterRatchet & Clank. Así que el objetivo en el nivel de la demo está bien claro: avanzar hacia delante saltando de vez en cuando, machacando cajas para coger las monedas de su interior, y dando puñetazos a los enemigos con los que nos crucemos.

Este tipo de juegos es una de mis debilidades, pero aquí algo me fallaba: el control. Todo resultaba muy tosco, y que como niño y como Invizimal demos los puñetazos a la misma velocidad resulta muy extraño. Además, que así no se consigue que la acción sea interesante o emocionante. Además, las zonas de plataformas tampoco es que sean gran cosa, siendo básicas a más no poder.

Lo que sí me gustó del juego fue la capacidad de transformarnos en un Invizimal en cualquier momento, por lo que no hay que buscar plataformas de transformación o cosas similares de este tipo de juegos, lo que al menos no rompe mucho el ritmo de juego. Además, el apartado técnico es bastante simpático, con unos gráficos coloridos y muy de dibujos animados, ideal para los peques.

InvizimalsScreenshot5_reinoescondido

 

Para ser un juego enfocado al público infantil, pues no está muy mal. Pero si lo miramos como un juego como tal, Invizimals: El Reino Escondido no es que haya dejado una impresión muy positiva en esta Gamescom. Está claro que todo puede cambiar desde el presente hasta que el juego salga a la venta, pero mucho deben modificar para que esta aventura resulte ser entretenida para todos y no solo para los más peques que, por alguna razón, no puedan acceder a la que será la versión superior: Invizimals: La Alianza.

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *