Avance de BandFuse: Rock Legends. Conviértete en estrella del rock con instrumentos reales

Bandfuse

Todos siempre hemos querido sentirnos como auténticas estrellas del rock. Por eso, juegos como Guitar Hero Rock Band tuvieron tanto éxito en su momento. Dispuesto a seguir con este estilo de juego, tenemos BandFuse: Rock Legends, que saldrá en noviembre en EEUU y en 2014 en Europa. Durante la Gamescom, los desarrolladores mostraron su juego en directo, y eso de poder sentirte una leyenda del rock, pero con una guitarra o un bajo de verdad es algo que llama mucho la atención.

La forma de jugar es bien sencilla: ir pulsando las notas reales en la guitarra o bajo, dependiendo de lo que hayamos conectado a la consola. Hay diferentes niveles de dificultad para que nos podamos ir adaptando poco a poco al ritmo de la canción. Aunque casi tan importante es entrenar la mano para moverse por el mástil como la vista, ya que iremos recibiendo las indicaciones en tablatura, y por experiencia de cuando empecé a tocar la guitarra, te resulta al principio muy raro hasta que te acostumbras a este método de escritura musical y coges soltura para leer las canciones con rapidez.

Bandfuse_E3_1

Además de tener la tablatura de lo que tenemos que ir tocando, veremos el videoclip oficial de la canción que estamos tocando. Esto es así para los 55 temas que vendrán en el disco, y todos los que llegarán a través de DLC. Así, podemos disfrutar de la mejor forma posible de todas las canciones que iremos tocando.

Como tocar la guitarra y el bajo no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, hay varios modos para que nos enseñen poco a poco. Bien puede ser repetir una canción entera que se nos resista a una velocidad menor, o tan sólo tocar una frase de la canción para que nos la aprendamos de lo lindo. Una vez consigamos completar la frase en cuestión, ésta se irá repitiendo a cada vez mayor velocidad según lo vayamos haciendo bien, hasta que al final vaya al ritmo de la canción. Esta es la mejor forma de aprender, ya que si bien no puede ser lo más divertido, se necesita repetir, repetir y repetir lo que nos cuesta, y en ese sentido, está genial implementado en el juego.

Además, siempre podemos ir a los vídeos de las leyendas del rock, que nos darán consejos de cómo tocar la guitarra y cómo aprender, lo que nunca viene mal.

BandfuseNoRainl_Guitar_Vocal_05

Para cuando ya no seamos unos zopencos con la guitarra o el bajo, tendremos a nuestra disposición el modo Carrera, donde iremos tocando en diferentes tours por todo el mundo, que no son más que sucesiones de canciones que hay que hacer a las mil maravillas para conseguir dinero. Con éste, podremos desbloquear tours cada vez más complejos. El último cuesta un millón de dólares y son todas las canciones de golpe, por lo que es un modo al que habrá que echar bastantes horas.

Además de todos estos modos, habrá diversas opciones multijugador, para formar nuestra pequeña banda con nuestros amigos, ya que junto a la guitarra y bajo, el juego admite un micrófono para poder cantar (o dar el cante, depende de cada uno). Otra opción interesante es una especie de estudio musical para hacer nuestras pequeñas creaciones, pudiendo añadirles los clásicos efectos de amplificadores, pedales, distorsionadores y demás.

La idea y mecánicas tras BandFuse: Rock Legends son muy buenas, ya que aprender a tocar un instrumento a través de temazos como “Alive” de Pearl Jam o “Sugar, We’re going down” de Fall Out Boy, es todo un plus. A ver si pronto se establece una fecha fija de lanzamiento para Europa, que más títulos musicales con los que alegrar nuestra casa nunca están de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *