Impresiones de Wildstar. Los fans de los MMOs tienen un nuevo juego a tener en cuenta

Wildstar-Online-logo

Los MMOs tuvieron mucho éxito en la pasada Gamescom, habiendo prácticamente un pabellón entero dedicado a juegos de este estilo y a MOBAs. Uno de los que más destacó fue Wildstar, que no saldrá hasta el año que viene, pero que viene pisando fuerte para hablar de tú a tú con otros grandes del género, y a juzgar por la media hora que pude jugar, no va nada mal encaminado.

En la versión de prueba disponible, había dos secciones disponibles para probar. Una de ellas más sencilla, pero con menos habilidades, mientras que la otra era mucho más desafiante al mismo tiempo que nuestro personaje tenía un nivel, equipamiento y ataques más poderosos. Pero antes de eso, tocaba elegir nuestra facción entre las dos disponibles (básicamente, los forajidos o un imperio que quiere dominar el planeta Wildstar), raza y clase. Me cogí el soldado para luchar cuerpo a cuerpo, y de raza humana, aunque en este sentido, no es que hubiera demasiadas opciones al ser una versión a la que todavía le faltaba bastante tiempo de desarrollo.

Wildstar-1

Una vez todo establecido, salto a la acción directamente, en un escenario bastante árido, donde unos parásitos se pegan a la gente y los convierten en zombis. Además, tanto la fauna como la flora no es que sean muy amigables precisamente, por lo que una nave que se estrelló ha causado un gran revuelo, modificando gran parte del ambiente y transformando en peligrosas bestias a todos sus antiguos ocupantes.

En este escenario, tenemos montones de misiones a completar. Desde cazar uno de estos parásitos que convierten en zombis, matar grupos de estos zombis, recuperar equipamiento de la nave o detener un artefacto que iba en la nave y que puede destruir toda la zona. Al mismo tiempo, hay muchos otros retos secundarios que podemos completar si queremos, ya que todo lo que hagamos nos dará más experiencia para ir desbloqueando más habilidades y mejorar nuestras estadísticas.

El estilo de juego es de un Action RPG, por lo que incluso a un servidor, que mi primera experiencia con los MMOs fue con DC Universe Online, me terminó convenciendo el juego debido a su sistema jugable, ya que se tiene en cuenta tanto la habilidad como las estadísticas de nuestro personaje, y no sólo el estado de nuestro avatar.

wildstar-screenshot-algoroc-espadas-3

Pero claro, que se tenga en cuenta la habilidad no hace que tengamos alguna posibilidad con un grupo de enemigos bastante más poderosos que nosotros, ya que van a acabar con nuestra vida en un momento. Y de hecho, morí muchas veces mientras estuve jugando. Por suerte, vuelves rápidamente a la base más cercana, y a seguir con las misiones.

Además de la exploración de estas grandes zonas y la completación de misiones, está la opción de encontrarnos con otros jugadores. Si son de nuestra misma facción, entonces nos podemos ayudar para que las misiones sean más sencillas, pero si son del equipo contrario, nos podemos ayudar temporalmente hasta que sólo quedemos nosotros, para luego empezar una buena batalla a ver quién es más poderoso.

Como os podéis imaginar, en tan solo media hora es complicado hacerse una buena idea de todo lo que ofrecerá el juego, pero según la información del título, también habrá arenas de PvP, mazmorras, niveles especiales y muchísimo más. Vamos, que por contenido, Wildstar no tendrá nada que envidiar a otros grandes del género.

WildStar-screenshot-1

Gráficamente, también está muy bien, ya que tiene un estilo cartoon de ciencia ficción que recuerda bastante a “Star Wars: The Clone Wars”, lo que como fan de la serie, me llamaba muchísimo para seguir explorando el mundo y el nivel que estaba a nuestra disposición.

Hasta el 2014 no saldrá a la venta el juego, pero ya os podéis ir apuntando a la beta del juego, y la verdad, para los fans del género, seguro que merecerá la pena, ya que esta media hora de juego me ha divertido de lo lindo. Es de esas experiencias que al principio te parecen simples, pero que no puedes dejar de parar y te picas más y más. Si así será toda la aventura en Wildstar, entonces va a haber otro peso pesado dentro de los MMOs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *