Impresiones de S.K.I.L.L., un competitivo shooter Free to Play que nos llega desde Corea

skill-special-force-2-74316-6894174

S.K.I.L.L. Special Force 2 es un shooter competitivo tremendamente popular en Corea, donde se considera un eSport y clanes profesionales luchan por lucrativos premios en competiciones. En Europa no se conoce, así que la editora GameForge se ha puesto manos a la obra para traer este Free to Play al viejo continente.

En la pasada Gamescom lo estuvimos probando un rato de la mano de Jochen Nawrotzki y Mathias Heilig, de GameForce. Para que os hagáis una idea y según las palabras de Mathias, “se puede comparar S.K.I.L.L. con juegos como Counter Strike o Call of Duty”. La principal diferencia es que S.K.I.L.L. es Free to Play, con la posibilidad de poder adquirir equipamiento de la tienda disponible en el juego.

Todas las armas principales se pueden comprar usando XP, que se obtiene jugando simplemente al juego, o con dinero real. “Ninguna de las armas que se pueden comprar con dinero real es mucho más potente”, asegura Jochen. Me pregunto si la mención de “mucho más” es algo mencionado a la ligera o si realmente hay una ventaja competitiva. Aunque sea mínima, una ventaja así marca la diferencia entre la vida y la muerte en la competición.

Eso sí, con dinero real uno puede comprar pases VIP de diferentes duraciones, algo similar a subscripciones, con beneficios como: el acceso anticipado a nuevos mapas, una sección especial para jugar contra otros VIPs, la posibilidad de ganar XP de forma más rápida, el uso del nombre del clan en el tag, personalizaciones de las armas y del personaje para destacar más. Vamos, que si quieres ser alguien, el pase VIP es casi esencial.

skill_sf2_3

En todo caso, no es necesario pagar ni un duro para jugar y hacerse una idea de S.K.I.L.L. El Hands On de la Gamescom simplemente era poder jugar al nivel de entrenamiento. Básicamente corremos, fusil en mano, a través del mapa derribando a terroristas de cartón e intentando evitar a las inocentes niñas, también de cartón, que han decidido salir a jugar entre terroristas. La prueba no da para mucho, aunque el fusil y el control -teclado y ratón para mayor precisión y velocidad- parecen sólidos.

Aunque no lo hemos visto en la Gamescom, en las partidas podrán participar hasta 16 jugadores, en equipos de ocho.

Los menús se ven un tanto anticuados, pero con un montón de opciones. Entre ellas, Jochen destaca “la posibilidad de administrar el clan completamente desde dentro del juego”, con elementos como calendarios, sesiones de entrenamiento, organización de competiciones, chat y otras cosas como la posibilidad de crear una página externa para reclutar a nuevos miembros. Claramente, S.K.I.L.L. se centra en las competiciones y para ello es necesario ser parte de un clan que le guste tomarse las cosas muy en serio. En ese sentido, el juego está muy preparado.

También hay un sistema de logros, como conseguir causar un cierto número de muertes, el uso repetido de una misma arma, e incluso por morir demasiadas veces. Todo sea por motivar al jugador.

Además y como va siendo habitual en el género, podemos subir de nivel a medida que ganamos experiencia, lo que nos permitirá el acceso a mejor equipamiento.

El juego saldrá a principios de Septiembre para PC. Ahora mismo se encuentra en fase beta abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *