Impresiones de Blacklight Retribution. Los Free-To-Play pegan muy fuerte en Playstation 4

Blacklight Retribution

Para el lanzamiento de Playstation 4 nos vamos a encontrar con varios juegos Free-To-Play que apuntan maneras. Por un lado, para los más cooperativos estará Warframe, mientras que para los guerreros más tradicionales estará Blacklight Retribution, juego que ya está disponible en PC y que tiene un gran éxito entre su numerosa base de usuarios.

A primera vista, el juego no parece realmente de nueva generación, ya que no tiene unos gráficos que quitan el hipo o cosas por el estilo, pero el hecho de que sea completamente gratuito y que se pueda jugar sin ni siquiera ser miembro de Playstation Plus son dos aspectos que, junto a la mayor estabilidad online, no funcionan tan bien en Playstation 3 para crear grandes comunidades fácilmente.

Para explicarme todos los detalles del juego, mientras echaba una partida tenía a mi lado a Chance Lyon (en la foto), el Lead Engineer de Zombie Studios, estudio ahora independiente y que, por tanto, no trabajan para Sony, pero sí están colaborando con ellos para este proyecto por el apoyo que les mostraron al pedirles lanzar el juego en su nueva consola.

F2P_Blacklight_Retribution

Antes de empezar la partida, toca personalizar nuestro equipamiento para el armamento y el visual. En este sentido, es donde gran parte de la parte de pago del juego se encontrará, ya que con nuestro dinero sólo podremos subir ligeramente de nivel más rápido o, principalmente, desbloquear opciones cosméticas para nuestro avatar. Así esperan que no haya desequilibrios entre los que pagan y los que no, porque que uno vaya de rayas y el otro con el color básico, tampoco es que importe demasiado, ¿no os parece?

A la hora de personalizar las armas, podremos añadirles muchas opciones como miras, camuflajes, acoplamientos para granadas o culatas diferentes. Para ver el arma desde todos los ángulos posibles, podemos emplear la parte táctil del mando como si fuera el ratón del ordenador. De la misma forma, también podemos navegar por los menús y escribir, lo que, con algo de práctica, me aseguró que se hace muy intuitivo.

Con todo ya decidido toca entrar en un tiroteo de duelo a muerte por equipos, pero jugando con bots. A pesar de luchar contra la IA, los enemigos eran la mar de duros, y como me comentó Chance, quisieron hacer las cosas complicadas a todos los que probaran el juego. Así que de vez en cuando me rodearon y me pillaron por la espalda bastante sorprendido, mientras que en otras ocasiones iban en grupo y con una granada era muy fácil matar a tres enemigos de golpe.

Blacklight-Retribution-2

La forma de jugar es la clásica de cualquier FPS hoy en día, por lo que el estilo y la velocidad es muy similar a la de los Call of Duty. teniendo que estar siempre en movimiento y con altos reflejos para poder sobrevivir. Sin embargo, hay algunas diferencias, como un arma que me pareció alucinante: ¡un tomahawk explosivo! Todo esto con el añadido de que se trata de un juego que podremos disfrutar de forma completamente gratuita, lo que es siempre un plus.

Además de los modos competitivos de 8 contra 8, habrá modos cooperativos donde superar oleadas de enemigos o zombis cada vez más duros, a ver cuánto aguantamos con nuestros amigos.

sonyBlacklightRetributionjun17

Con todo esto, tenemos un FPS que será fantástico para los que busquen una buena partida online en un shooter rápido, muy divertido y accesible. Vale, no es el juego más espectacular de la Gamescom ni del lanzamiento de Playstation 4, pero al ser gratis y tan bueno para disfrutar con nuestros amigos, se convierte en una descarga más que obligatoria para el próximo 29 de noviembre en nuestra recién estrenada consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *