Avance del nuevo contenido de Planetside 2. “Tenemos 10 años de contenidos planificados”

Planetside 2

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Planetside 2 ha sido todo un éxito, con millones de jugadores luchando en batallas masivas y épicas cada día, y encima de forma gratuita. Tal es el éxito del título, que algo más tarde del lanzamiento de Playstation 4, también llegará a esta consola, lo que es un buen indicativo de lo mucho que está mimando Sony Online este FPS.

Buena prueba de ello es que para la Gamescom se acercó para hablar con nosotros Matthew Higby, el director creativo del juego, quien además nos contó los primeros detalles de la próxima gran actualización del título. Los que llevan probando el juego desde el año pasado ya sabrán que ha habido 14 de estas grandes actualizaciones, donde se han añadido vehículos, mapas y modos. Estas actualizaciones no se van a detener, ya que en sus propias palabras, “Tenemos 10 años de contenidos planificados”.

Por eso, buena parte del equipo de desarrollo está a cargo de este nuevo contenido, aunque la mayor parte se encuentra en las tareas de optimización, ya que lograr que un juego de esta magnitud, con mapas de 64 kilómetros cuadrados y varios centenares de jugadores en el mismo mapa, funcione en una gran cantidad de ordenadores no es tarea fácil. Tampoco es algo que es muy frecuente, con que están muy orgullosos de lo que están haciendo.

PlanetSide2_Screen_VSgetlightassaulted

Uno de los principales retos al hacer un juego tan amplio es el crear unos mapas que puedan ser divertidos tanto si hay unas pocas decenas de usuarios en él, como si hay cientos de personas jugando al mismo tiempo, creando tanto zonas abiertas donde los vehículos son los protagonistas, como otras cerradas donde el ir a pie es clave.

En la próxima actualización, “Hassin”, creen que han dado en el clavo al encontrar el equilibrio perfecto entre espacios abiertos y cerrados, ya que en este mapa pantanoso habrá zonas donde ir en tanque será lo ideal. Sin embargo, a veces habrá demasiado agua o árboles para impedir el paso de cualquier tipo de vehículos, donde entonces tendremos que ir a pie a sacar a relucir nuestra puntería.

Sea como sea, el trabajo en equipo característico de la franquicia seguirá siendo lo fundamental, ya que al haber tantísimas personas en una misma partida, es imprescindible aprovechar las exclusividades de cada clase para, por ejemplo, que el médico vaya curando o reanimando a los caídos, o que el especialista en infiltración pueda meterse antes que nadie en una base para masacrar al enemigo en un fuego cruzado. Se nota que están muy orgullosos de este aspecto del juego, y consideran que tal nivel de cooperación no existe en ningún otro FPS.

PlanetSide2_Screens_VS_groupscene

Respecto al modelo de financiación del juego, están muy satisfechos con la reacción de la gente, ya que han hecho todo lo contrario al “Pay-To-Win” que tanto se teme en los “Free-To-Play”. De hecho, uno de los jugadores con mejor rendimiento en todo el mundo no ha pagado ni un céntimo, lo que quiere decir que cuenta más la habilidad que la cantidad de dinero desembolsado, lo que debería de importar en todo FPS que se precie.

Los pagos se pueden hacer si queremos desbloquear más rápidamente algún arma o subir de rango, pero de nuevo, solo con nuestra habilidad se puede llegar a desbloquear todo. Además, muchos de los usuarios más experimentados se suelen quedar siempre con las primeras armas al considerarlas las mejores, por lo que también apoyan así a los jugadores novatos que entren por primera vez en los servidores.

Esto es muy importante, ya que al contrario que en otros FPS, al acabar una partida no salimos al lobby, sino que siempre continuará la batalla desde el punto donde terminó la anterior. Además de que siempre jugaremos con la gente del mismo servidor (enorme, claro está), por lo que se crea una especie de unión familiar entre nuestros compañeros de armas y de buena rivalidad contra los demás, algo único de este juego.

PlantSide2_gameplay_Screenshot_111412_025

Para terminar esta charla, Matthew nos contó algunos detalles de cómo será la versión de Playstation 4 del juego. En esencia, se tratará del mismo juego, pero están remodelando todos los menús para que los usuarios de consola puedan navegar por ellos sin problemas. Como en otros títulos, el panel táctil se podrá usar para navegar por ellos. El juego cruzado entre ambas versiones está descartado, ya que al ser un juego de actualizaciones tan frecuentes, y Sony llevar a cabo inspecciones extra para todas las actualizaciones, estarían a un ritmo desigual entre PC y PS4. Por suerte, a los amantes del teclado y ratón les gustará saber que se podrán usar en Playstation 4.

Algunas veces, al hablar con un desarrollador o productor, te duermes de aburrimiento, pero en otros casos como este, vives con la misma emoción el juego que ellos, ya que da gusto ver cómo están tan contentos con todo lo que han hecho y lo que están haciendo. Así que desde aquí os animo a probar el juego si tenéis un PC que pueda con el título (por desgracia en mi ordenador no funciona) o que, al menos, en cuanto esté disponible en Playstation 4, que lo descarguéis, ya que realmente merece la pena adentrarse en esta inmensa batalla online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *