Impresiones de War Thunder. “La versión de PS4 tendrá mejores gráficos que la de PC”

War Thunder - 3

World of Tanks ya puede temblar, porque este año le están saliendo imitadores con un montón de marketing detrás. En Colonia, allá donde mirases, había un cartel de War Thunder siempre dispuesto a lavarte el cerebro.

En todo caso, nos reunimos con Gaijin Entertainment para ver de primera mano el juego en PS4. War Thunder es un juego Free to Play de simulación bélica donde controlaremos aviones, tanques y barcos. Los encuentros podrán ser entre vehículos de un tipo o entre todos los tipos a la vez, creándose enormes batallas. Sobre los aviones, Pavel Kulikov, el Productor Ejecutivo, nos informa que de salida encontraremos unos 300 modelos diferentes, en lo que es “la colección más grande de aviones de todos los tiempos”.

War Thunder - 2

Lo primero que hacemos después de ver el trailer conceptual para PS4 a un volumen que nos ha dejado temblando -y que podéis ver más abajo-, pasamos a ver la cabina de un avión en vuelo. El escenario se ve realista y con muy buen detalle. “La versión de PS4 tendrá ligeramente mejores gráficos que la de PC”, dice Pavel, porque “la arquitectura de la PS4 favorece que podamos optimizar el juego para esta plataforma”.

“Las condiciones climatológicas son cambiantes”, nos informa, algo que asegura mayor variedad.

Mientrastanto nos acercamos a aviones enemigos y los atacamos sin llegar a derribarlos y en seguida nos pasa el mando, aunque lo único que haré es intentar perseguir a un enemigo sin llegar a alcanzarlo. Ante la vergüenza de no “estar haciendo nada”, le paso el mando a un compañero de la sala que hará algo más espectacular: estrellar el avión contra una montaña.

War Thunder - 4

Pavel recupera el mando y nos muestra como podemos intentar atacar un tanque en uno de los bosques cercanos. Obviamente, no es un objetivo fácil de ver a simple vista, así que con la ayuda del HUD (dispositivo que muestra datos en el cristal de la cabina), localizamos el tanque y lo derribamos con misiles.

Para War Thunder, Gaijin Entertainment han negociado con Sony para poder lanzar las actualizaciones y parches a la vez que el PC, lo que permite que jugadores de PC y PS4 puedan enfrentarse unos a otros en un mismo mapa. Además, no será necesario subscribirse a PlayStation Plus para jugar al juego, cosa que podremos hacer el mismo día en que salga la PS4.

Pasamos a ver como se ve War Thunder desde los mandos de un tanque. “Los tanques se comportan como tanques y no como juguetes”, nos asegura Pavel, mientras muestra un video pregrabado con toda la acción. Veremos como el tanque llega a una zona con búnkers y se lía a cañonazos con un enemigo. La verdad es que se puede apreciar el cambio de escala entre pilotar un avión y conducir un tanque. El nivel de detalle, por supuesto, es diferente y el mundo es realmente enorme.

War Thunder - 1

Los encuentros entre tanques, o entre aviones, por ejemplo, serán de 16 contra 16. Cuando se junten varios tipos en una batalla, probablemente el número de jugadores será mayor, pero aún no lo han determinado.

Y todo esto gratis al ser un juego Free to Play. Supuestamente, podremos comprar nuevos accesorios y personalizaciones, pero Pavel explica que en ningún momento estos supondrán una ventaja competitiva sinó que aportarán variedad.

El juego tiene previsto su lanzamiento con la llegada de la PS4, el 19 de noviembre en Europa. Es posible participar actualmente en la beta abierta para PC. Por ahora no habrá versión de Xbox One al no estar claros los requerimientos para editoriales independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *