Impresiones de WWE 2K14. Nostalgia y evolución para el mejor pressing catch

20909Hotspot-SingStar-80:Layout 1

La franquicia de WWE fue una de las que tuvo que ser salvada por la catástrofe de THQ, y no hay mejor hogar para ella que 2K Games, donde nos encontramos varios de los mejores juegos deportivos disponibles para consolas. Por eso hay mucho hype detrás de WWE 2K14, y a juzgar por lo visto y probado en la Gamescom, van por el buen camino no para revolucionar el género, sino para mejorar por mucho la ya genial anterior entrega.

El modo principal de esta entrega será 30 years of Wrestlemania, que servirá para conmemorar los momentos más épicos de cada edición del evento por excelencia del pressing catch, desde la primera edición a la que tendrá lugar este año. Para ello, habrá tanto cinemáticas con el motor del juego como secuencias introductorias a cada combate narrando la historia y el por qué de cada una de las peleas, algo que vendrá de perlas para los más nostálgicos al recordar combates tan emblemáticos como el de Ultimate Warrior contra Hulk Hogan en Wrestlemania VI.

1376312168-wwe2k14-hulk-andre

Cada combate tendrá el estilo de cámaras, camisetas de los fans y rótulos de antaño, lo que aumentará la inmersión en el mismo. Al igual que el año pasado con el modo que nos recordaba la historia de varias leyendas de la WWE, podremos superar cada combate ganándolo y listo, pero habrá varios objetivos secundarios que nos darán muchos más desbloqueables, al mismo tiempo que harán que la experiencia sea mucho más fiel al combate de verdad.

Muchos de estos momentos vendrán en la forma de un pequeño QTE, que se activará si hacemos lo indicado en los objetivos secundarios, como hacer un movimiento concreto cuando la salud del rival es crítica, por ejemplo. Lo que seguirá es un momento realmente épico para los fans del pressing catch, y aunque corten ligeramente la acción, es una delicia el ver cómo Hulk Hogan y el Ultimate Warrior se reparten galletas hasta que los dos acaban noqueados al mismo tiempo.

Durante toda la pelea, las reacciones del público son más realistas que nunca, levantándose y aplaudiendo en todo momento cuando el combate es espectacular, y sentándose aburridos al convertirse en repetitivo.

Tras terminar esta demo del juego, ya llegó el momento de probarlo más a fondo, no sin antes recordarnos de que el modo WWE Universe va a volver con más novedades que nunca, pero que se anunciarán en las próximas semanas.

elbowdrop2_WWE 2K14

Lo primero que me sorprende al jugar es cómo, a pesar de estar en dificultad normal, me cueste tanto ganar un combate, ya que la IA ha mejorado muchísimo, y el sistema de contraataques es más preciso que nunca, teniendo en cuenta si lo pulsamos demasiado pronto y tarde y diciéndolo claramente, no como antaño. Además, todas las animaciones durante las peleas son más fluidas que antes antes, mejorando también los agarres para que no estén agarrando al aire sino al luchador en cuestión. Está claro que todavía hay algunos pequeños problemas, pero se nota un buen salto respecto a la anterior entrega.

También es de agradecer el nuevo movimiento para arrastrar a los luchadores, sin la necesidad de que estén en el suelo para hacerlo, bastando con que estén atontados. Así es más fácil llevarlos a donde queramos del ring, algo que nos vendrá de perlas en el modo principal para cumplir los diferentes objetivos.

Hablando del cual, me metí en varios combates, y sólo pude ganar uno, ya que al alargar tanto la pelea para cumplir todos los objetivos (el cuerpo me pedía hacerlo sí o sí), el daño en mi personaje se iba acumulando, y juntando esto a la mejorada IA de los oponentes, me ponía las cosas bastante complicadas. Eso que la dificultad estaba en “Normal”, por lo que el reto va a ser bastante mayor en esta entrega que en las anteriores, que muchas veces eran un paseo por el parque.

1376312168-wwe2k14-hulk-andre

Además, de que los combates son muy espectaculares y largos, lo que augurará que entre los 45 que va a haber, el juego sea muy largo sólo con este modo.

En definitiva, WWE 2K14 no es que pegue un salto de calidad enorme respecto a la anterior entrega, pero sí que va mejorando notablemente donde más fallaba: IA y fluidez. Ahora las peleas son una auténtica delicia, y aunque algunos problemas persisten, todo apunta a que será un gran año para los fans del pressing catch, ya sean mayorcitos para rememorar los momentos clásicos, o los más jóvenes para aprender la historia de este “deporte”, o mejor dicho, entretenimiento.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *