Impresiones de Skylanders: SWAP Force. Combina juguetes sin la necesidad de romperlos

Skylanders SWAP Force_KeyArt_Standard_FINAL_LoRes

La franquicia Skylanders ha conseguido en muy poco tiempo la friolera cantidad de beneficios de más de un billón y medio de dólares, con que es normal que Activision quiera seguir aprovechando el gran tirón que están teniendo estos juguetes entre los más peques de la casa. Por eso, no se iban a perder la Gamescom para mostrar de forma jugable por primera vez Skylanders: SWAP Force, la tercera entrega que nos traerá nuevos tipos de Skylanders y supondrá el salto de la franquicia a la nueva generación.

La historia de esta entrega nos contará cómo un volcán mágico que erupciona cada 100 años para llenar el mundo de los Skylanders con magia. Pero como os podéis imaginar, el malvado Caos tiene otros planes, y quiere usar el volcán para llenar todo de oscuridad.

Todos los personajes que tengamos comprados de anteriores entregas funcionarán en esta tercera parte, como nos demostraron colocando al dragón Spyro (cómo se echan de menos sus juegos individuales de la era PSX) en la plataforma de juego y que apareciera en pantalla. Todos los personajes antiguos tendrán la principal mejora jugable de este año: ¡por fin pueden saltar! Esto les permite añadir un poco más de verticalidad al juego, para así estancarse en un simple hack and slash infantil.

Skylanders SWAP Force

Durante la demo en la versión de Playstation, nos fueron mostrando varios de los nuevos personajes de esta entrega, empezando por Boom Jet, que viaja en una tabla propulsada y que va por el aire, lanzando montones de explosivos a sus enemigos. Zoo Lou está claramente inspirado en Linterna Verde, ya que crea animales de energía verde para que le ayuden en el combate, todo con motivos realmente cómicos. Otro personaje desternillante es Grilla Dilla, un mono que usa taladros para atacar, y que puede llamar a un montón de monos para que vayan en estampida por todo el escenario. Por último, tenemos a Slobber Tooth, una mezcla de tortuga, dinosaurio y rinoceronte que aplastará a los enemigos con sus ataques.

La principal novedad de esta entrega consiste en que podemos combinar la parte de arriba de un juguete con la de abajo, para así contar con el método de movimiento de uno, pero los ataques normales del otro. Esto nos servirá para afrontar desafíos que no podríamos cumplir de otra forma, como los opcionales SWAP. En el ejemplo que nos pusieron, había que superar una contrarreloj, por lo que era necesario un personaje que se pudiera mover rápido, junto a otro que pudiera disparar en caso de que necesitáramos destruir algún obstáculo.

Estas combinaciones y desafíos son opcionales, pero es realmente divertido experimentar para ver cuál es el resultado de combinar los 16 nuevos personajes. Además, la forma en que los muñecos funcionan asegura que no se vayan a romper por hacerlo muchas veces, ya que la parte superior e inferior están unidas por unos fuertes imanes.

Skylanders SWAP Force_Stink Buckler (Stink Bomb_Wash Buckler)

Otras mecánicas nuevas serán obligatorias, como momentos plataformeros en raíles que me recordaban enormemente a Ratchet & Clank, lo que asegurará una buena variedad de situaciones en toda la aventura. El combate también ha sido bastante mejorado, teniendo ahora que tener más en cuenta el tipo de enemigo al que nos enfrentamos, ya que a veces nos será más beneficioso usar la cabeza que sólo nuestros puños.

El apartado gráfico no es que sea lo más puntero que hayamos podido ver en la nueva generación, pero todo luce muy adorable, y sobre todo, divertido. En serio, fue uno de los juegos con los que más me reí de toda la Gamescom, eso que está claramente pensado para el público más infantil.

Mis impresiones al luego poder probarlo no cambiaron, y gran parte del tiempo me tiré probando las diferentes combinaciones de los Skylanders en lugar de avanzar por la demo, algo que finalmente hice, y me volvió a recordad a una especia de Diablo infantil, pero ahora con un poco más de plataformeo, lo cual me encanta.

Skylanders SWAP Force_Zoo Lou 2

Skylanders: SWAP Force va a volver a arrasar este año, ya que a pesar de que tiene competencia en forma de Disney Infinity, la diversión que proporciona este título junto a la imaginación que se puede desatar de mezclar personajes, tiene todas las papeletas para convertirse en el juego que los más peques de la casa van a querer sí o sí estas próximas navidades.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *