Impresiones de LEGO Marvel Super Heroes. Diversión LEGO a la enésima potencia

lego-marvel-superheroes-fondo-3

Las figuritas de LEGO siguen incansables, y aprovechando el enorme tirón que está teniendo Marvel ahora con sus películas , no hay mejor momento que el presente para LEGO Marvel Super Heroes, que se convirtió por méritos propios en uno de los juegos más divertidos de la Gamescom. Además de poder probar un par de fases del juego, pude asistir a una presentación a manos del director del juego, que nos contó a los asistentes las numerosas novedades tras esta entrega.

La historia, igual que en LEGO Batman, será completamente original. Básicamente, Galactus viene de camino a la Tierra para darse un buen atracón, por lo que Silver Surfer viene a avisarnos. Nadie sabe quién es, así que Nick Furia lo derriba y destroza su tabla, esparciendo cubos cósmicos por todo el planeta. El Doctor Doom reúne a varios supervillanos para que le ayuden a recolectar todas las piezas, ya que serán la pieza clave de su arma más mortífera de todas. Sin duda suena como un argumento muy entretenido, y al contar en su versión original con los principales dobladores del universo animado de Marvel (como Adrian Pasdar como Iron Man) o, directamente, de los mejores que han trabajado en este universo, como Nolan North en el papel de Deadpool, lo que hará que disfrutemos a lo grande con el humor visual y los chistes. Espero que el doblaje de la versión española esté igual de trabajado, porque es uno de los aspectos que más me gustó.

LEGO Marvel 2

Al igual que en LEGO Batman 2, habrá un mundo abierto, que será en este caso la ciudad de Manhattan, donde al fin y al cabo, se encuentran los principales superhéroes del universo Marvel. Nuestra base será el helitransportador de SHIELD, donde podremos acceder a los diferentes personajes que tengamos desbloqueados, o personalizar los que ya tengamos para hacerlos totalmente únicos. También en el helitransportador estará la habitación de Deadpool, llena de cómics y otros elementos que no quisieron desvelar para que fueran una sorpresa cuando entremos la primera vez.

Para llegar a la Gran Manzana, no hay más que lanzarse en caída libre hacia Central Park. Al ser la demo que nos mostraron en Playstation 4, se podían ver más detalles en los escenarios que nunca antes en otro juego de LEGO. Y es que no en vano, el objetivo de los desarrolladores es que la ciudad esté viva, algo que se aprecia nada más aterrizar al ver montones de ciudadanos vitoreando a los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos, ya que los personajes en acción eran el Capitán América y Míster Fantástico.

En Nueva York habrá montones de elementos a encontrar para los más exploradores. De los que más orgullosos se sintieron fueron de los niveles ocultos creados por el propio Deadpool, que están en el circo situado en pleno Central Park. Aquí podremos esperar las bromas constantes rompiendo la pared del videojuego para hacerlas como desde nuestro punto de vista, una de las señas de identidad de este alucinante mercenario (bocazas).

Lego-Marvel-Superheroes

Volviendo a la demo en cuestión, nuestros intrépidos héroes tienen que adentrarse en el Edificio Baxter (base de los Cuatro Fantásticos), que ha sido tomado por el malvado Doctor Octopus (se nota que no han actualizado su estatus en el juego al de los cómics). Para poder llegar, ambos personajes tienen que sacar a relucir todas sus habilidades, como el lanzamiento del escudo o el desviar los rayos del Capitán América; o el atravesar barrotes al ser como goma. Pero lo mejor es cuando Míster Fantástico tiene que cortar un cerrojo, que entonces se transforma directamente en unas tenazas. Y ya para rematar, ¡se puede transformar en una taza! Vale, no sirve para absolutamente nada, pero es tremendamente divertido.

Dentro ya del Edificio Baxter, muestran un poco de cómo avanzan los dos héroes luchando contra los robots de Octopus, usando por el camino el formidable escudo del Capitán América para pasar por el fuego. Se ve que tendremos que usar al máximo las habilidades de todos los personajes a nuestra disposición, y al tener poderes tan dispares, realmente hay diferencias enormes entre los personajes.

Para no desvelarnos más de los 15 niveles del modo historia que habrá en el juego, pasaron a enseñarnos otro factor clave: los personajes. Habrá más de 150 personajes en total, que están sacados pensando en los cómics y las películas de Marvel que están saliendo o van a salir próximamente. Así podemos disfrutar de los personajes de “Thor: El Mundo Oscuro” o “Capitán América: Soldado de Invierno”, eso por no mencionar a Rocket de “Guardianes de la Galaxia”, porque ante la posibilidad de incluir un mapache parlante y que lleva armas espaciales, ¿cómo se iban a poder negar?

lego_marvel_super_heroes_chars_3

Otras incorporaciones son bastante sorprendentes teniendo en cuenta que estamos ante un juego que llamará la atención de muchos niños, como el Motorista Fantasma o Venom. Carnage también podría aparecer, pero no quisieron soltar prenda sobre este personaje más allá del “estad atentos a las próximas semanas”. Hasta también veremos a Howard the Duck, que hace mucho que no sale en los cómics, pero que desde el primer momento tenían claro que tenía que aparecer.

Pero si hay un personaje que directamente lo va a petar muy fuerte, ése es Stan Lee, el creador de la mayoría de los personajes de la Casa de las Ideas, y que al igual que ocurre con las películas, no podía perderse la oportunidad de salir en el juego. Y de qué forma, ya que tendrá prácticamente todos los poderes del juego. Se podrá mover como Spiderman, lanzar fuego como la Antorcha Humana, estirarse como Míster Fantástico, transformarse en un Hulk particular o hasta regenerarse como lo haría Lobezno, pasando de ver su esqueleto a que poco a poco aparezca su cuerpo de nuevo. Vamos, que los villanos que se pongan por delante del bueno de Stan tendrán montones de formas diferentes de acabar esparcidos por la sala en forma de piezas.

Otra cosa que nos comentaron los chicos de Travellers Games es que la versión de PS Vita y Nintendo 3DS serán completamente diferente al resto. Sí, la historia se mantendrá intacta, pero todo lo demás será distinto, ya que aprovecharán al máximo las características de ambas portátiles. Espero que así sea, porque Vita y Nintendo 3DS necesitan a la de ya un gran juego de LEGO.

En definitiva, LEGO Marvel Super Heroes pinta genial, siendo el juego de LEGO que más me ha llamado la atención en mucho tiempo. Vale que me tocan la fibra fan con tantos personajes de Marvel en un único juego, pero con tanta variedad en los personajes y un sentido del humor tan fino como siempre, ¿cómo no se puede emocionar uno ante tanta diversión?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *