Avance de Destiny. El ganador de la Gamescom muestra más detalles en Colonia

Destiny-desktop-wallpaper

En los premios oficiales de la Gamescom, Destiny fue elegido como vencedor, y es que el próximo FPS de Bungie continua levantando pasiones allá por donde va. Si bien en la feria alemana no se podía probar todavía el juego, sí que pudimos charlar un poco con los desarrolladores, que junto a la proyección del último vídeo del juego un poco antes de que se publicara, nos desvelaron jugosos detalles del juego.

Como ya sabréis, estamos ante un FPS donde siempre tendremos que estar conectados, ya que aunque queramos jugar por nuestra cuenta, todo el mundo a nuestro alrededor irá cambiando según nuestras acciones y las del resto de jugadores. Incluso podremos ver cómo se activan encuentros pensados para jugar con todo el mundo delante de nosotros sin ningún tipo de matchmaking, por lo que aseguran que estamos ante el futuro de los juegos online en temas de conectividad con nuestros amigos y prácticamente cualquier persona.

Para el tema de las armas, podremos personalizarlas y llevar hasta tres encima. Una ranura será para el arma principal, otra para la que nos puede venir mejor en ese momento (por ejemplo, una escopeta si nos vamos a adentrar en escenarios muy cerrados), y la última para llevar el armamento pesado con el que atacar a los grandes enemigos y jefes finales que nos vayamos encontrando.

El aspecto visual de nuestro personaje también se podrá cambiar, usando diferentes armaduras que vayamos encontrando, y que dependiendo de su valor, indicará al resto de jugadores lo buenos que somos. Los chicos de Bungie no han descartado que haya un editor para el tema de pinturas y logos para las armaduras, aunque no es algo que esté confirmado.

Además de las armaduras y armas de fuego, podremos equipar a nuestro personaje con diferentes ataques especiales, como lanzar bolas de fuego y rayos, lo que nos dará una amplia ventaja sobre nuestros enemigos.

Screenshot_2_Destiny

Algunos aspectos que nos comentaron los chicos de Bungie es que no habrá ningún tipo de juego cruzado entre las consolas de nueva generación y la actual, algo que sí tendrán títulos como DC Universe Online. Y hablando de Xbox 360 y Playstation 3, todavía no quieren hablar de estas versiones, pero aseguran que la gran experiencia jugable será idéntica sin importar la generación en la que juguemos. Pero claro, en los gráficos sí que habrá una buena diferencia, ya que el impecable acabado técnico es imposible que se mantenga.

Aunque me hubiera gustado poder ver más (y todo sea dicho, probar) del juego, Destiny es de esos juegos que nos tienen ganados desde el primer momento. Eso de que siempre haya que estar conectado para jugar no me termina de convencer del todo, pero es un pequeño precio a pagar por lo que parece, será uno de los grandes FPS del próximo año y un claro indicador de las nuevas experiencias que podremos experimentar en la nueva generación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *