Avance de Foul Play, machacando oleadas de enemigos para tener contenta a la audiencia

Play 1 Act 3 - Dead CityEn un rinconcito de la Gamescom, lejos de las grandes editoriales y aglomeraciones, tuvimos la oportunidad de probar Foul Play (que se puede traducir como “Juego sucio”), acompañados por el productor Jeff Tanton, de Mediatonic, un estudio que nos ha traído juegos como Who’s That Flying?! (WTF?!).

La primera impresión es que el juego recuerda a Castle Crashers por su cómico aspecto visual y por la estructura, pero en seguida nos damos cuenta que el objetivo no es el mismo. No se trata de vencer a incesantes hordas de enemigos para seguir avanzando, o bueno, a lo mejor sí, pero la diferencia es que lo tenemos que hacer con estilo para tener a la audiencia contenta y alcanzar la máxima fama. Una audiencia que nos sigue atentamente y que vemos en primer plano, aplaudir o abuchear, y es que nos encontramos en un teatro. Los cambio en la escenografía son muy gratificantes.

Play 3 Act 4 - Atlantis

El Baron Dashforth, el protagonista principal, es un cazador de demonios jubilado. Usando humor típicamente británico, nos hará reir entre oleada y oleada de enemigos. Disponemos de un par de tipos de ataque, así como un tercero para agarrar a los enemigos que se lanzan contra nosotros para finalizar el ataque con estilo. Así como mi intuición era, inicialmente, la de atacar y derribar todo lo que se mueva, eso no parecía funcionar de por si, o almenos el público no estaba contento. Aunque yo seguí machacando los botones del mando de la Xbox durante un rato un poco al azar, en realidad hay que pillar un ritmo y hacer que los puñetazos sean constantes, de cara a hacer subir el medidor de fama.

A parte de una mayor puntuación, la fama permite desbloquear extras y nuevos movimientos. A su vez, en cada nivel se nos presentan tres retos opcionales, que podemos superar para conseguir chapas y logros.

Play 2 Act 4 - Notferatu Castle

Foul Play tiene un modo cooperativo para dos jugadores, local u online.

El juego llegará a Xbox (XBLA) y PC (Steam) el próximo 18 de septiembre. Foul Play es un indie divertido, con humor típicamente inglés, que nos hará pasar un buen rato sin tomarse la vida muy enserio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *