Impresiones de Randal’s Monday

RandalsMondayLogo

En un momento en el que parece que cuanto más violento es un juego, más atrae, es una verdadera delicia encontrarse con títulos como Randal’s Monday, que echan la vista hacia atrás a un género que cada vez se va perdiendo más, pero que sigue siendo mágico: las aventuras gráficas de “point & click”. O en este caso, “point & geek”, ya que los españoles de Nexus Games Studios están desarrollando una aventura muy friki hecha por y para jugones.

Todavía les falta bastante trabajo para lanzar el juego el año que viene tanto en PC como en tablets y smartphones, pero no querían perderse la Gamescom para mostrar lo que ya tienen conseguido, y no han decepcionado lo más mínimo. ¿Echáis de menos juegos como Monkey IslandBroken Sword? Pues esta aventura os vendrá como anillo al dedo.

RandalsMonday(2)

En el papel del joven Randal, tendremos que sobrevivir al peor lunes de la historia: ¡uno que se repite en bucle! Esta es la premisa del juego, y aunque en la demo sólo podíamos probar los primeros momentos del juego, las risas ya estaban más que garantizadas tanto por los diálogos como por los numerosos guiños que pueblan el juego. No hay más que ver la ventana de acciones a la hora de interactuar con un objeto para ver el clásico condensador de fluzo de “Regreso al Futuro” marcando las tres opciones posibles para hacer.

Nuestro objetivo en la demo es, tras despertarnos, esquivar al casero cascarrabias que busca su pago semanal, por lo que nos colamos por la ventana para bajar a la calle y llegar al metro. Por el camino, nos encontramos con unas conversaciones desternillantes, como con el casero diciéndole que no podemos pagarle porque estamos en una demo y todavía no se ha integrado el botón de dar dinero, o encontrarnos con un vagabundo cuya vida se ha ido al traste por los videojuegos… ¡y las aventuras gráficas!

Muchas bromas me recordaban a un cómic de Deadpool, ya que son muy “meta”, siendo consciente el propio Randal que está dentro de un videojuego. Ya sólo por eso mereció la pena probar la demo, ya que si un juego te divierte y te hace reír, es que está haciendo algo muy bien.

RandalsMonday(3)

Entrando ya a comentar más los elementos de las aventuras gráficas, en esta porción del juego no es que haya demasiados puzzles, siendo el único reto el juntar un palo de una escoba con el pato de goma de una percha (todos objetos encontrados en el apartamento de Randal) para así poder quitar el enganche de unas escaleras de incendio. Pero como nos contaron, todos los puzzles, arte, historia y niveles ya está creado. “Sólo” falta programarlo de forma jugable, y teniendo en cuenta que la demo disponible se hizo en poco tiempo, está claro que el desarrollo va viento en popa.

También nos dijeron que el juego tendrá voces y textos en español para acompañar los numerosos diálogos del juego, que serán uno de los puntos fuertes junto a su gran apartado artístico. En serio, era una delicia ver el juego en movimiento, ya que parece sacado de un cómic, lo que teniendo en cuenta el punto de vista friki de la aventura, le viene genial.

En definitiva, Randal’s Monday pinta tremendamente bien, ya que es una aventura clásica a más no poder, artísticamente es bestial, te hace reír desde el primer momento y encima es un juego español. Con la descripción del título ya había ganas de que saliera a la venta, pero tras probarlo, estas ganas han aumentado todavía más. ¿Quién me iba a decir que desearía que llegara un lunes?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. ¡¡Muchas gracias por la publicación en vuestra web!!

    Nos alegra un montón que os haya gustado tanto nuestra demo jugable. Es sólo un adelanto de todo lo que podréis encontrar en Randal’s Monday.

    Ahora mismo estamos en el viaje de vuelta de la Gamescom. Pronto añadiremos nuevo material gráfico sobre la experiencia que hemos vivido en Alemania en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *