Impresiones de Forza Motorsport 5

FORZA_MOTORSPORT_5_HORIZONTAL

A la hora de comprobar el poderío de Xbox One, no hay más que ver Forza Motorsport 5, un título que no sólo entra por los ojos, sino que demuestra las bondades del nuevo mando y de la mejorada jugabilidad que permite la nueva generación. Por desgracia, aspectos como los de la nube no se podían apreciar, pero aun así, para los fans de la saga, esta entrega volverá a ser toda una delicia.

Las carreras que eché fueron con el súper deportivo de la imagen de arriba, que consigue llegar a velocidades de vértigo, pero también lo hace más inestable al no tener mucho peso e ir tan sumamente rápido. Por suerte, una de las nuevas características del mando de Xbox One nos viene de perlas para tener todo el feedback necesario sobre cómo va la tracción en las ruedas: la vibración de los gatillos. Es el único juego de la Gamescom de la consola que la tenía, y aunque al principio es raro que te vibren sólo los gatillos, resulta ser algo mucho más útil de lo que pensaba cuando se anunció.

image_forza_motorsport_5-22266-2721_0009

Un gran ejemplo es cuando, para tomar una curva de forma cerrada y no perder de lo contrario mucho tiempo, vamos muy cerca del extremo de la pista, a veces hasta pisando un poco el piano. En ese momento, el gatillo del lado en el que nos hemos metido en el piano empezará a vibrar sensiblemente, pero si ya nos salimos y vamos brevemente por la arena, la vibración aumentará mucho, por lo que así podemos rectificar y volver a la pista si ningún accidente.

Lo mismo ocurre al ir demasiado rápido, frenar y empezar a girar, ya que algún lado del coche va a perder adherencia, y la vibración del mando nos lo podrán indicar para contrarrestar el inicio de un derrape, por ejemplo. En serio, pensaba que esta carecterística del mando era una completa chorrada, pero resulta ser la mar de útil en un juego de estas características.

Las mejoras en las físicas de los coches también se aprecian bastante, ya que si bien en la generación actual podía ir un poco más a lo bestia incluso en los simuladores, ahora la cosa cambia ligeramente, ya que se ve cómo afectan más los cambios en la carretera o los bruscos en la velocidad al coche, haciendo que sea más fácil perder el control del coche si hacemos una auténtica barbaridad. Menos mal que estaba la línea para indicarnos la mejor trazada posible y la opción de rebobinar el juego, que si no la tercera posición (de cuatro) no la habría conseguido ni por asomo.

cju09 Forza Motorsport 5

Algo de lo que no es casi ni necesario hablar es de los gráficos, ya que se ve que entran por los ojos de una forma espectacular. El diseño de los coches, la sensación de velocidad en la vista de cabina y el realismo de los escenarios es para quitarse el sombrero. Y con el efecto de los coches lo mismo. Técnicamente, el juego es una auténtica bestia.

Forza Motorsport 5 va a ser uno de los mejores juegos del lanzamiento de Xbox One, y claro candidato a mejor simulador de velocidad del año, ya que las mejoras de las físicas, el feedback gracias al mando y el realismo gráfico nos auguran todo un juegazo que encantará a los fans de los simuladores de velocidad, siendo uno de los grandes motivos para hacerse con una Xbox One desde el primer día.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *