Impresiones del multijugador de Battlefield 4

battlefield-4_17

Todos sabemos que el multijugador de la franquicia Battlefield es fantástico, pero lo que nos vamos a encontrar en Battlefield 4 es muy épico. Ya lo pudimos ver en el E3 al ver que los escenarios serían tan interactivos, que hasta se podrían derribar rascacielos, y ahora, gracias a la Gamescom ya he podido probar el multijugador para comprobar que lo que se ve en los vídeos es todavía mejor cuando estás a los mandos.

El mapa para echar las partidas era el recién anunciado Paracel Storm, que nos sitúa en una zona tropical con una isla grande y otras pequeñas a su alrededor. La primera partida que eché fue en la zona de prensa, por lo que éramos sólo 12 personas. Lo bueno es que me sirvió para probar lo bien que va el DualShock 4 con el juego, ya que era la versión de Playstation 4. Además, al ser pocos jugadores, el mapa se reducía a la isla central, para que todos siempre nos pudiéramos encontrar y que la acción fuera constante.

Esta partida fue al clásico modo Conquista, donde el objetivo es capturar las banderas situadas en diferentes zonas del mapeado para ir quitándole puntos al rival. Desde el primer momento de la partida, ya se empieza a notar el gran salto cualitativo entre la tercera y la cuarta entrega, ya que el número de objetos con el que interactuar ha aumentado de una forma espectacular. Además de que los gráficos en la consola de Sony son igual de buenos que en PC, por lo que a veces daba ganas de dejar de pegar tiros para disfrutar de los escenarios.

news_photo_30235_1371677804 Battlefield 4

Pero esta calidad se aprecia mejor en mitad de una buena batalla, y da gusto comprobar cómo la tasa de frames se mantenía estable a pesar de todas las balas que iban por el aire y las explosiones que había en el campo de batalla. Todo el tema de la interacción con los escenarios y grandes momentos que cambian el mapa también se aprecian en esta menor escala, ya que podemos cerrar las puertas de los contenedores para que no nos pueda perseguir un agresor, aunque con cuidado porque como nos encierren con una granada, es una muerte segura.

Otros detalles están en los edificios, que ahora se destruyen mejor que en Battlefield 3, lo que nos puede dejar de repente sin cobertura y nos fastidia la táctica que estemos empleando. También nos pueden cegar elementos del escenario, como una gran explosión de los depósitos de gasolina que hay en una parte, ya que además de poder matarnos, al ser una explosión tan grande, si estamos cerca nos desorientará durante unos segundos, lo que puede aprovechar el enemigo para matarnos desde lejos o con el cuchillo.

Los ataques cuerpo a cuerpo son ahora más espectaculares que nunca, con animaciones en las que se ve la ejecución y cómo le quitamos la chapa de identificación al oponente. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que el rival puede contraatacar si vamos de frente, volviendo el ataque cuerpo a cuerpo contra nosotros, lo cual es realmente gratificante cuando lo hacemos, pero no tanto cuando nos lo hacen.

battlefield_4_-_siege_on_shanghai_multiplayer_screens_1_wm

Esta partida en pequeña escala ya me había encantado, pero al pasar a probar en multijugador de 64 personas en el stand de la zona de consumidores, quedé todavía más enamorado del juego. Esta partida era al modo nuevo en el que una bomba aparece de forma aleatoria, y hay que plantarla en los tres objetivos para ganar. En esta ocasión, el juego se movía en un PC, y al igual que en PS4, todo se movía a las mil maravillas.

Al estar el número ideal para disfrutar de las mejores batallas de Battlefield, el mapa era entero esta vez, por lo que ya había quads en la isla principal para poder moverse más deprisa, y lanchas y motos acuáticas para ir por las islas. También hay un gran buque, que como podéis ver en el tráiler del modo de juego, se puede estampar contra la isla principal. En esta partida no lo hizo nadie, pero es posible.

Lo bueno de la saga es que en el multijugador siempre hay un objetivo claro por el que se enfrentan los dos equipos, pero aquí, cuando no hay bomba, sólo se puede hacer una cosa: matar o morir. Mientras estás intentando sobrevivir e ir acabando con unos cuantos enemigos para conseguir más puntos, de repente aparece la bomba, y toda la dinámica de la partida cambia. Ahora es una carrera llena de balas a ver quién se hace con ella, y por supuesto, quién la utiliza. Ambas partes son igual de intensas, y el trabajo en equipo no sólo es necesario, sino que te sale solo. Por ejemplo, ves que tu compañero ha conseguido la bomba y se le acerca un enemigo por la espalda, por lo que no dudas ni un segundo y lo abates. Acto seguido le vas protegiendo por todos los medios a tu alcance, y hasta le llevas en lancha para que llegue a salvo a su objetivo. Está claro que siempre habrá gente que se ponga a jugar más en plan solitario, pero aquí puede cambiar la bomba tanto de manos, que ambos estilos de juegos vienen bien dependiendo de la situación, porque uno que se cree Rambo puede ir más rápido a por la bomba al no preocuparse por sus compañeros, lo que le puede dar cierta ventaja, y si se encuentra con alguien que juega por los objetivos y no sólo por matar, seguro que le sigue para escoltarle, por lo que ambas partes salen ganando.

battlefield-4-paracel-storm

Al ser la partida mucho más grande, los elementos de interacción son también mayores. El mejor ejemplo está en la tormenta que puede aparecer durante la partida, ya que puede hacer la navegación bastante más complicada, sobre todo para los artilleros que intenten apuntar a un enemigo. Además de que 64 personas siempre van a causar mucha más destrucción que 12, por lo que sorpresas e improvisaciones para seguir con vida están a la orden del día en todas las partidas.

Con todo esto, está más que claro que Battlefield 4 va a arrasar en cuanto a calidad a todos sus competidores cuando salga a la venta, ya que el nivel gráfico, jugable, de trabajo en equipo y de interactividad están a un nivel que es para quitarse el sombrero.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *