Avance de XCOM: Enemy Within, la expansión para Enemy Unknown que llegará a finales de año

XCOM_Enemy_within3

Si ya perdimos a un montón de soldados con XCOM: Enemy Unknown, el próximo noviembre tendremos la oportunidad de perder aún más soldados con la primera expansión, llamada XCOM: Enemy Within. Y es que, aunque nuestros soldados lleguen a ser más poderosos, el enemigo también lo será.

Una de las novedades es la introducción de una nueva clase de soldado: El MEC Trooper. Con más capacidad defensiva que las otras clases, este soldado pesado está destinado a ser la primera línea de ataque. Viene con un nuevo tipo de arma con más munición y tiene la habilidad “daño colateral”, la posibilidad de destruir elementos del escenario para dejar el enemigo al descubierto.

Ahora también será posible añadir modificaciones genéticas a los soldados, a parte de las psíquicas. Por ejemplo, podemos desarrollar los músculos para poder subirnos a altas estructuras sin necesidad de escalera, algo ideal para los francotiradores.

Otra modificación que nos muestran es la posibilidad de destruir defensivamente a un comandante sectoide, así, como si nada. Cosas de los genes. Los soldados modificados también presentarán un aspecto caracterñistico.

xcom mec trooper

En cuanto a dispositivos explosivos, hay novedades como la Granada Aguja, que es precisa y no destruye cobertura.

Bueno, nosotros tenemos el potente MEC Trooper, pero eso haría que los encuentros con el enemigo fueran muy fáciles, ¿no?. Pues no, porque los sectoides también tienen un equivalente: el MECtoide. Enfrentarse a uno de estos no es tarea sencilla.

Y definitivamente no lo es. En la misión de muestra que tenemos la oportunidad de jugar, dos de estos MECtoides me harán la vida imposible. Empiezo con una apertura clásica, defensiva, y por un rato no hay nadie a la vista. Incluso tengo la oportunidad de recoger una cápsula de “meld” (no sé como se va a traducir al español). Estas cápsulas son otra de las novedades de la expansión. Aparecen de forma aleatoria y solo estarán presentes durante un número de turnos limitado después del cuál explotarán dañando lo que esté alrededor. Pero si yo ya tengo mis problemas usando mi cautela, no quiero pensar que pasa si voy a saco a recoger la otra cápsula que veo tras la línea enemiga. De golpe han aparecido varios sectoides, dos de ellos siendo MECtoides que proceden rápido al ataque.

Lo complicado es que dichos MECtoides son inmunes a granadas o el fuego del lanzallamas de nuestro MEC trooper. Esas acciones me han resultado caras y me costarán las primeras víctimas. Además, los sectoides defienden a los MECtoides dándoles mayor defensa usando sus poderes psíquicos.

XCOM_Enemy_within1

La cosa irá de mal en peor y al rato terminaré perdiendo todo mi escuadrón. Almenos ya tendré nuevos conocimientos. Si algo queda claro con la expansión es que ha llegado el momento de renovar las estrategias y volver a estrujar nuestros cerebros para derrotar a las fuerzas enemigas, mucho más temibles y poderosas.

XCOM: Enemy Within llegará como expansión para PC y Mac, por lo que será necesario el juego original, pero para las consolas solo existirá la Edición Comandante que incluirá el juego completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *