Avance de The Witcher 3, de lo mejorcito de la Gamescom 2013

The_Witcher3_2

Uno de los juegos que más expectación están levantando es The Witcher 3: Wild Hunt, la tercera parte de la saga, que retomará el tiempo de la entrega anterior. Sin embargo, “no será necesario haber jugado a The Witcher 2 para poder entender The Witcher 3“, según las palabras de Marek Ziemak, Gameplay Producer del juego. Esto es importante ya que el juego va directo a las consolas next-gen: PS4 y Xbox One, y por supuesto, al PC.

La nueva misión de Geralt de Rivia, el personaje principal de la saga, será mucho más personal esta vez. La guerra contra los “Wild Hunt” ha comenzado, guerreros que crean miseria allá donde pisan.

Las primeras imágenes del gameplay que Marek nos muestra no corresponden al principio del juego, sinó algo más adelante para poder ilustrar más aspectos del nuevo título. En ellas, vemos a Geralt montado a caballo, asecendiendo hacia el castillo de un Jarl. La ambientación en esta parte del mundo está inspirado en la mitología nórdica -hasta el punto que me recuerda en algo a Skyrim-.

Mientras el caballo asciende la presentación termina de golpe por un fallo. Marek nos recuerda que lo que estamos viendo es aún pre-alfa y nos trae una ronda de cerveza. Nos avisa que si la cosa sigue fallando “acabaremos todos borrachos“. Por suerte, no es asi y a los minutos la demo continúa.

El mundo de The Witcher 3 es 35 veces mayor que el anterior y encontraremos zonas muy diferenciadas. Por ejemplo, una de las ciudades está inspirada en el Amsterdam medieval, un lugar corrupto y lleno de engaños. También veremos zonas desoladas, las tierras de nadie. Los diferentes escenarios no están separados por esperas, como en The Witcher 2, sinó que esta vez podremos viajar de forma continua, hecho que permite una mayor inmersión. Este nuevo mundo abierto es la mayor novedad de The Witcher 3, y la idea es que llegue a ofrecer más de 100 horas de juego.

The_Witcher3_3

El nuevo sistema de economía hace que el precio de determinados productos cambie según la localización. Por ejemplo, el pescado será más barato cuando estemos en la costa.

Y ya que estamos al lado del mar, después de hablar con el Jarl en su castillo que nos indica donde poder encontrar más información sobre la invasión de Wild Hunt, Geralt se monta en un pequeño velero. Esto sirve para ilustrar que las posibilidades que tenemos de ir de un lugar a otro son diversas, pudiendo escoger la que más nos apetezca o nos sirva en cada momento. También está la posibilidad de viajar de forma rápida a lugares que ya hemos visitado anteriormente.

El mundo está lleno de puntos de interés, lugares donde tenemos la opción de iniciar nuevas aventuras. Acontecimientos y encuentros nos distrairán mientras viajamos de A a B, que no tienen por que estar relacionados con el hilo principal.

Por ejemplo, vemos como Geralt decide luchar contra unos bandidos que están atacando una torre. Siempre tenemos la opción de ignorarlos, pero no hacer nada puede tener también sus consecuencias.

Además, hay recompensas para aquellos jugadores que quieran explorar el territorio.

Los enemigos en The Witcher 3 suponen un reto mayor. Vemos como Geralt lucha contra un monstruo, una especie de mezcla entre reno… y monstruo. Ha llegado el momento de usar una la habilidad “tercer ojo brillante”, una magia que cambiará el curso de la batalla a favor del Witcher. Visualmente, la batalla de magia y combate es impresionante.

The_Witcher3_1

Podemos esperar también ciclos de día y noche, así como meteorología que cambia de forma dinámica. La meteorología puede afectar haciendo que sea más peligroso ir en barco si hay un temporal de lluvia, mientras que atacar hombres lobo por la noche es algo que nos conducirá a una muerte segura. Observar el entorno y predecir el tiempo que va a hacer es algo a tener en cuenta.

Geralt también dispone de un sentido especial para cazar, con el que puede encontrar detalles del mundo y así ganar nuevos conocimientos. En este momento de la aventura, nos encontramos intentando loclalizar a un monstruo que está aterrorizando a una de las aldeas matando a sus miembros. Algunos de los aldeanos, los ancianos, son supersticiosos y dicen que hay que respetar la voluntad del espiritu del bosque. Los jóvenes ofrecen oro a Geralt para que elimine la bestia de la faz del mundo. Como es de esperar, podemos ayudar a unos o a los otros, con diferentes consecuencias. Incluso haciendo lo que creemos que esta bien, como localizar al monstruo y destruirlo, no siempre tiene por que ser la mejor solución. La moralidad de las decisiones no está claramente separada: no será todo blanco o negro, sinó que nos moveremos en la escala de grises.

Al final, si ayudamos a los jovenes aldeanos, estos mataran a los ancianos debido a las diferencias inseparables y la superstición. No es precisamente lo que estábamos esperando, pero almenos nos vamos con nuestro oro.

El oro lo gastaremos, sin pensarlo dos veces, cuando salga el juego para PC y las consolas de nueva generación durante el 2014. Esa decisión sí que la tengo clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *