Impresiones de Warframe en Playstation 4

Ember_Wallpaper_Warframe

Los juegos free-to-play van a ser bastante importantes dentro del catálogo inicial de Playstation 4, y entre ellos destaca claramente Warframe. Porque es imposible negar que un juego sobre ninjas espaciales tiene que molar sí o sí. Así ha pensado la gente, que desde que se inició la beta en Steam, ha tenido montones de descargas, lo que propició que Sony se pusiera en contacto con los desarrolladores para que lanzaran el juego en Playstation 4. Tras unos pocos meses de porteo, el resultado es impresionante, ya que para ser un juego free-to-play, a nivel gráfico, jugable y de contenido está genial.

Como mucha gente ya lo ha descrito, en esencia estamos ante una mezcla entre la acción futurista y en tercera persona de Mass Effect, mezclado con la acción ninja de Ninja Gaiden. Sin embargo, a diferencia de estos dos títulos, aquí no irá mejorando nuestro personaje según juguemos, sino que lo hará nuestro equipamiento, por lo que vendrá bien encariñarse de un arma o armadura para mejorarla al máximo.

La obtención de habilidades también es peculiar, ya que se basa en un sistema de cartas, por el cual podemos ir mezclando efectos para aumentar la potencia de una característica, o simplemente añadiendo movimientos especiales o mejorar los ya disponibles. Estas cartas se pueden lograr perfectamente matando en el juego, pero si somos impacientes, podemos comprar más con dinero real.

CorpusExtermination Warframe

Una preocupación normal ante cualquier free-to-play es si estamos ante un pay-to-win realmente, y ese no es el caso, ya que el modelo de pago del juego tendrá la única función de acelerar el desbloqueo de objetos. Por ejemplo, para una súper armadura, podemos obtener los planos de sus partes al derrotar a varios jefes finales, hasta que ya los tenemos todos y pagamos con la moneda del juego. Pero si no queremos complicarnos tanto, se puede pagar directamente por ello.

El estilo de las misiones es de superar varios objetivos contra la IA (solos, una opción completamente posible, o acompañado de nuestros amigos) en los mapas de diferentes planetas del sistema solar, que iremos desbloqueando poco a poco. Algunos de estos objetivos será defender un objeto mientras montones de enemigos nos atacan, mientras que en otro a lo mejor tenemos que recuperar un objeto clave de una base para extraerlo, o lo más espectacular, enfrentarnos a alguno de los jefes finales que se encuentran en los niveles más complicados.

VorBattle Warframe

La partida que pude echar era en el modo de defender un item de hordas cada vez más complicadas. Algo interesante de este modo es que, tras cada múltiplo de cinco de rondas que superemos, podremos dar por finalizada la partida y llevarnos todo el botín que hayamos conseguido. Pero si nos sentimos valientes, podemos ir a por las cinco siguientes, con el riesgo de perderlo (casi) todo si fracasamos.

La jugabilidad básica es la de un shooter en tercera persona tradicional, pero hay bastantes detalles que quedan de lujo. Por un lado, los cuatro poderes que tengamos equipados se activan usando la parte táctil del mando, siendo realmente cómodo en mitad de un tiroteo. Aquí entra en juego el trabajo en equipo, ya que si un jugador es lento y robusto, y por tanto no puede llegar a un punto alto desde el que proporcionar fuego de cobertura, si el compañero puede crear portales, le puede teletransportar al punto que designe. Incluso se pueden cambiar posiciones desde cualquier lugar si vemos que lo está pasando mal. Otras habilidades permiten lanzar ataques eléctricos perfectos para atontar a los robots, o incluso congelar en un campo de estasis a los enemigos, para dejarlos a nuestra merced.

Junto a estos ataques, están los golpes cuerpo a cuerpo, ya sean con espadas o hasta con discos con cuchillas, en el cuerpo a cuerpo nuestros protagonistas son mortales y de una forma muy espectacular. También queda de lujo el largo deslizamiento que podemos hacer, lo que nos da la opción tanto de esquivar ataques como de seguir yendo a la ofensiva.

NovaAttack Warframe

Hacer todo esto con el DualShock 4 resulta la mar de cómodo, por lo que no te saca de la enorme diversión que brinda el juego. En serio, ya les gustaría a muchos otros juegos de pago ser tan divertidos e impresionantes como este. Además, pequeños detalles como que cuando te hablen por radio se escuche por el micrófono del mando siempre quedan de lujo.

Así que los ninjas espaciales de Warframe me han conquistado, y me han dejado muy claro qué juego descargar el mismo 29 de noviembre junto al lanzamiento de Playstation 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *