Impresiones de Tearaway para PS VITA

Tearaway

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un mensajero de papel y ha decidido ayudarle a que llegue a su destino, tu mismo, fuera de su mundo? Esta es la interesante aventura que Media Molecule nos brinda para la PS VITA con Tearaway, actualmente en desarrollo, pero que puede ser probada en la Gamescom 2013. Todo el mundo recuerda a Media Molecule por su archiconocido éxito, LittleBigPlanet.

Iota tiene que hacerte llegar este mensaje urgente y para ello debes hacer que puede escapar de su mundo dentro de la PS VITA. Para ello, hay que derrotar a otros enemigos y superar retos, todo esto en un mundo de papel. Por el camino, Iota puede desbloquear ciertos objetos de papel y cuando lo haga, tendremos la oportunidad de poderlos imprimir en la realidad y montar una versión tangible de dicho objeto.

Con nuestros dedos ayudamos a remover obstáculos del escenario para poder seguir avanzando. Por ejemplo, desplegaremos ciertas zonas para poder hacer que Iota alcance nuevos lugares. Incluso podemos poner nuestros dedos dentro del mundo del mensajero si usamos la pantalla táctil trasera. Y lo mejor, es que veremos aparecer nuestro dedo en pantalla.

Tearaway

En lo que es un nuevo alarde de creatividad por parte de Media Molecule, Tearaway viene con horas de juego por delante y varios mundos que cruzar. En la presentación de la Gamescom 2013 nos han mostrado el segundo mundo, donde veremos a Iota derrotar a varios enemigos de papel, agarrándolos y lanzándolos al vacío o contra otros enemigos. También hablaremos y ayudaremos a peculiares personajes y amigos, como por ejemplo, la calabaza que pide que le pongamos rasgos en la cara, como ojos y boca, usando nuestro arsenal de pegatinas y marcadores.

El aspecto de Tearaway es super entrañable y las posibilidades de customización son casi infinitas. Un mundo de papel rebosante de ideas.

Sus creadores afirman que la PS VITA es la plataforma esencial para controlar a Iota, gracias a sus capacidades táctiles. La calabaza de la que hablábamos, por ejemplo, también nos pedirá que la asustemos y para ello debemos gritar a la consola. Eso roza lo desconcertante.

También podremos hacer que Iota avance más rápido, o pase por pequeños agujeros, convirtíendolo en una bola de papel rodante y ágil.

Sobre el papel (¿véis lo que he hecho ahí?), este juego debería ser uno de los éxitos que la PS VITA tanto necesita. Tearaway llegará en exclusiva para PS VITA este noviembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *