The Order 1886 pretende conseguir el mayor realismo gráfico en PS4

The Order 1886 - 2

En la Gamescom 2013, Ru Weerasuriya del estudio Ready at Dawn ha usado su tiempo en la presentación de The Order 1886 para hablarnos y demostrar técnicamente cual es la dirección gráfica del juego.

The Order 1886 se situa en el Londres de la era posterior a la Revolución Industrial. Para conseguir la mayor fidelidad gráfica, Ready at Dawn desplazo a 20 de sus artistas y diseñadores a capturar la esencia londinense por medio de fotografías, desde grandes arquitecturas a la suciedad de las baldosas del metro, incluyendo el paso “por muchos pubs, algo realmente importante para el juego“, comenta Ru. Volvieron a su casa con casi 38,000 imágenes y videos, y siendo amigos de la policía inglesa que sospechaba de 20 individuos fotografiando los detalles más inesperados.

La idea de The Order 1886 lleva incubándose desde el 2006, pero todo y con eso, esperan a la PS4 para la que han diseñado su nuevor gráfico gráfica llamado Abel. A diferencia de lo que se usa actualmente, este motor no se basa en cuerpos rígidos para calcular las colisiones, sinó que más bien se basa en la simulación de la deformación, elasticidad y plasticidad, un sistema preciso de control de la fricción y  la composición de objetos. En la demo técnica nos muestra como mediante la combinación de materiales, se pueden conseguir nuevos materiales heredando sus características. Ru asegura que “pueden crear un objeto simple en cuestión de minutos combinando materiales“.

The Order 1886 - 1

Algo en lo que también están trabajando mucho es en replicar cristal, así como las lentes de la cámara. Simulando lentes fotográficas pretenden conseguir que la imagen sea más real.

Ready at Dawn está intentando hacer que realmente The Order 1886 marque un hito en cuanto al aspecto gráfico y su sistema físico, acercándolo más a la realidad gracias al poder de la PS4

Todo aquello que encontremos en el mundo puede permanecer indefinidamente“, asegura Ru, y nos lo demuestra disparando a una valla de madera, en la que, tras unos cuantos tiros, empezarán a volar trozos, que seguirán el suelo pudiendo interaccionar con ellos. En otra demo, muestra como su motor gráfico se basa en la deformación disparando unas cisternas metálicas que se curvan en el punto donde reciben el tiro, así como cubos en el suelo. El objetivo es evitar lo que pasa en muchos juegos, “no queremos ver cadáveres a los que le da tembleque“.

Los objetos se mueven por el suelo de forma más natural, en función de su forma. Por ejemplo, y como traca final, aparecen un montón de ositos de peluche del cielo. Ru les dispara, primero desmembrándolos y lanzándolos en la distancia con la escopeta. La pobre cabeza de osito rueda, hasta que sus orejas lo hacen parar. Qué crueldad.

En todo caso, Ready at Dawn está intentando hacer que realmente The Order 1886 marque un hito en cuanto al aspecto gráfico y su sistema físico, acercándolo más a la realidad gracias al poder de la PS4.

La presentación acaba sin mostrarnos nada del juego, pero almenos nos podemos hacer una idea de por donde van a ir los tiros (textualmente). Al ritmo que van, probablemente sepamos más la próxima Gamescom.

El lanzamiento de The Order 1886 está previsto para el 2014, en exclusiva para PS4, y la idea es que sea el primer título de una saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *