Preparándonos para Pokémon X/Y

00 logo

El 12 de Octubre de 2013 sale a la venta a nivel mundial Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS. Y como sabemos lo mucho que os gusta Pokémon aquí tenéis un recopilatorio de todo lo que se conoce sobre el nuevo juego. Por primera vez la saga Pokémon sufre un lavado de cara casi al completo:

  • Las texturas son en 3D, las animaciones no son sprites agitándose y brillando sino en completo movimiento.
  • De momento no se sabe nada del audio, recordemos que los sonidos de los Pokémon no han sido cambiados desde sus comienzos de “extraños ruidos” en 8 bits.
  • Movimiento diagonal.
  • El protagonista puede ser modificado.
  • Pokémon que pueden ser montados.
  • Nuevo tipo: Hada.
  • Nuevas evoluciones: Mega.
  • Superentrenamiento y Entrenamiento Base.
  • Estadísticas de los Pokémon mucho más claras, los puntos de esfuerzo visibles.

Y lo habitual también en cada juego nuevo:

  • Más Pokémons.
  • Más ciudades.
  • Más logros.
  • Nuevos líderes de gimnasio.
  • Nuevos enemigos.
  • Nuevos y más amigos iniciales.
  • Nuevos eventos iniciales.
  • Mayor participación online.
  • Nuevo tipo de combate: Horda y Aéreo.

Texturas

En este casi una imagen vale más que mucho texto, aquí van unas cuantas capturas. Por cierto, ahora nos podremos mover en 8 direcciones no solo en 4.

01 campo 02 salvaje 03 ataque

Protagonistas

Como en los últimos juegos podemos elegir entre hombre y mujer aunque en este caso podremos aumentar un poco las opciones. Cara y raza es una opción publicada.

04 personalizando

La indumentaria de nuestro personaje también se podrá cambiar, iremos consiguiendo nuevos atuendos durante la partida aunque aún no han dicho cómo.

05 cambiando

Monturas

Como habréis podido imaginar, subir en un Pokémon cuando usa vuelo o surf es algo que solíamos hacer con frecuencia, lo que no hacíamos era subirnos a un Rapidash para pillar velocidad por tierra ya que teníamos una bicicleta. Bueno no se si podremos subirnos a Rapidash pero Skiddo y Gogoat si lo permiten.

06 montando 07 montando mundo

Tipo Hada

Con este nuevo tipo se añade mayor estrategia a los combates, 10 años han tardado en añadir un nuevo tipo de Pokémon y esta vez va a ser un verdadero terremoto en el juego. Muchos de los Pokémon que está clasificados como “Normal” y tienen características o diseños bellos, cuya definición en la Pokédex haga mención a la luna, viajes estelares y demás cosas pasarán a ser de tipo Hada si no es como tipo primario será secundario. Algunos entre ellos son: Gardevoir, Jigglypuf, Marill, Togepi, Sylveon, Clefairy, Mew, Mewtwo y Mega-Mewtwo entre muchos otros.

¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? Bueno solo se saben los fuertes aún: el tipo Hada vence a tipo Dragón. Algunos combates van a dar una gran vuelta a partir de ahora con estos nuevos tipos. Habrá que esperar para saber contra qué son débiles.

Evoluciones Mega

Aunque nos lo pintan como nuevo, lo cierto es que no lo es. Las causas de las evoluciones actuales son: nivel, piedras, amistad, día/noche, cercanía con piedras elementales, intercambio. En este caso las MegaEvoluciones las activan las piedras Mega, piedras que podemos considerar objetos de evolución o piedras pero simplemente son nuevas evoluciones para algunos Pokémon famosos por ser muy poderosos.

08 mega mewtwo 09 mega ampharos 10 mega absol 11 mega mawile 12 mega lucario 13 mega blaziken

Veréis que el último es Mega Blaziken, es el último por un motivo muy importante y es que cuando salga el juego se distribuirá por Evento un Torchic de nivel 10 equipado con la Blazikenita, el objeto que provoca su MegaEvolución pero cuidado ya que el objeto no se puede conseguir en el juego y el evento es de tiempo limitado. Es decir que si no compráis el juego en las primeras semanas de su lanzamiento os vais a quedar sin el.

Superentrenamiento y Entrenamiento Base

Ahora aparte de luchar para poder aumentar la experiencia y el nivel de nuestros Pokémon también podremos ponerlos a jugar en mini-juegos con la pantalla táctil como fútbol entre otros usando la opción de SuperEntrenamiento.

14 superentrenamiento

En el artículo hablan o intentan hablar de forma sencilla sobre el efecto que tendrá el SuperEntrenamiento en los Pokémon y también del Entrenamiento Base. Por lo que explico todo mejor en la siguiente sección: estadísticas.

Estadísticas mucho más claras

Ahora podremos ver fácilmente los datos de nuestros Pokémon. En la siguiente imagen vemos los puntos base (verde oscuro) y los puntos de esfuerzo (verde claro) en una gráfica.

15 stats

Bien vamos a explicar estos dos detalles. Desde la segunda generación de Pokémon hay 2 valores ocultos en el juego que determinan realmente el potencial de nuestro Pokémon: puntos base y y puntos de esfuerzo. Los puntos base (IV en Inglés) es la genética del Pokémon, viene indicado ligeramente en los juegos para que nos hagamos una idea de la fuerza del mismo. Para no entrar en mucho detalle os diré que no cambian a menos que tengáis un huevo de ese Pokémon y lo criéis, cada nueva generación suele ser más fuerte que la anterior. (Más información aquí)

Los puntos de esfuerzo (EV) son aquellos puntos que se obtienen al combatir y debilitar contra otros Pokémon, dependiendo de la naturaleza del Pokémon debilitado adquirimos puntos para una de las características (PS, Ataque, Defensa, At Especial, Def Especial, Velocidad) (Más información aquí).

Bueno pues ahora no solo podremos ver claramente estos puntos sino que podremos aumentarlos casi a voluntad con el SuperEntrenamiento (puntos de esfuerzo) y Entrenamiento Base (puntos base). Gracias a esto, el entrenamiento de semanas e incluso meses puede verse reducido considerablemente a casi un juego de niños.

Más de todo

Aún no sabemos cuántos nuevos Pokémon añadirán 50/100/150/250 ¿Quién sabe? Nada oficial de momento. Ya sabemos la mitad de los Líderes de Gimnasio: Violeta, Lino, Lem y Corelia. Aún sin detalles de que tipo serán sus Pokémon. Han mantenido el sistema de logros de Pokémon Blanco/Negro 2 y esta vez se podrán ver en la web de Pokémon Global Link.

En esta edición han añadido 4 amigos iniciales por lo que no serán conversaciones de uno contra uno sino que iréis en grupo, estaréis en cafés y demás como grupo, os enfrentaréis a los enemigos, exploraréis áreas y mucho más.

16 amigos

Pero eso no es todo, han reforzado el Pokémon Global Link (l sistema online de interactuación e intercambio con otros entrenadores) con muchas opciones nuevas, entre ellas el Intercambio Prodigioso por el que tu dejas un Pokémon a intercambiar y el sistema te da el de otro completamente al azar. ¡Se esperan muchas sorpresas!

Y por supuesto utilizará las funciones de StreetPass dela consola para encontrar combatientes, nuevos amigos, intercambiar Pokémon, hacer mejoras de las estadísticas y suerte de forma temporal y muchas cosas más. Cabe añadir que el juego nos dejará elegir el idioma del juego: Español, Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Japonés y Coreano.

¿Os habéis quedado con ganas de más información? Pues toda esta información y mucha más os está esperando en la web oficial de Pokémon X/Y.

¿Ya tenéis ganas de jugar? Pues solo queda esperar al 12 de octubre de este mismo año para poderlo tener en las manos. Nintendo no ha dicho si se podrá comprar a través de la eShop por lo que mejor ir preparándose para ir a las tiendas a por el juego. Una última pregunta ¿Cual va a ser vuestro Pokémon inicial?

17 iniciales

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Que guay! Que ganas! Esto revolucionará pokemon! Hacia falta!! En cuanto a lo de comprar el juego y tal… En http://www.game.es ya han abierto la opcion de reservas!! Yo ya he reservado mi version X!

    • Pues si, 40€ y gracias a tu recomendación he descubierto que en los juegos que pensaba comprar online GAME está igualando los mejores precios. Gracias Sercrak!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *