Impresiones de The Bureau: XCOM Declassified

    thebureaucaratula

    Esta tarde en Barcelona hemos podido probar gracias a 2K Games el último desarrollo de 2K Marin basado en la franquicia XCOM, es decir, The Bureau XCOM Declassified. Cuando en su día se anunció que estaban preparando un shooter todos nos pusimos las manos en la cabeza aunque después de tranquilizarnos nos dimos cuenta que todo lo que lanza 2K es sinónimo de garantía, así que permanecimos a la espera. Los últimos vídeos, la verdad, hacían un flaco favor al juego y es que no hay mejor forma de ver realmente como es un título que probándolo de primera mano. Y eso es lo que ha conseguido Jesús Sotillo de 2K Games, que marchemos del evento con la sensación de que estamos ante un gran juego que apuesta por una mezcla de juego de acción y de estrategia sin cojear en ninguno de estos aspectos.

    2K Marin son capaces de conseguir que alcances los objetivos disparando y a la vez dando órdenes

    Lo primero de todo es ponernos en situación, Jesús nos explica que The Bureau XCOM Declassified está ambientado en norteamerica a principios de los años 60 cuando gobernaba JF Kennedy. La guerra fría estaba en pleno apogeo y los EEUU se preparaban para recibir en cualquier momento un ataque de Rusia, aunque la verdadera amenaza son los extraterrestres. La ambientación no defrauda en ningún momento con ciertos detalles que a todos nos harán reconocer series como Mad Men y la jugabilidad tampoco.

    En todo momento controlamos a Carter, un agente especial cuya historia iremos conociendo a través del juego y los sucesos que en este ocurran gracias a conversaciones que mantiene con otros personajes y a la recolección de ciertos documentos, algo característico de Bioshock, y atención porque este no es el único punto en el que The Bureau XCOM Declassified aprovecha detalles de la saga maestra de 2K Games. La jugabilidad es una mezcla de XCOM Enemy Unknown y un shooter, controlamos en tercera persona a Carter y tras un inicio de aprendizaje de movimientos básicos del personaje podremos controlar ya a otros miembros. Siempre serán un par de miembros a los que dirigir mediante el sistema Battle Focus.

    The Bureau XCOM Declassified

    Puede parecer complicado, pero durante la partida podremos decidir si queremos dar órdenes a los miembros del equipo, aprovechar sus habilidades, o bien dedicarnos a pegar tiros y ellos que se busquen la vida, literalmente. Lo mejor es que cada usuario decida cómo quiere jugar a The Bureau XCOM Declassified, aunque lo mejor es dejarse llevar y ver como el 2K Marin son capaces de arrastrarte gracias al guión del juego a que consigas alcanzar los objetivos disparando y a la vez dando órdenes a tu equipo. Puedes perder miembros como en Enemy Unknown y estos igual que en esta entrega podrán ir subiendo de nivel, y de igual forma te dolerá perderlos, así que mejor no arriesgar demasiado.

    Durante el juego llegaremos al punto de conseguir nuestra base de operaciones y desde allí gestionar a nuestro equipo, los objetos y las habilidades que hemos conseguido, de igual forma que las de nuestros subordinados e incluso elegir las misiones que queremos hacer. Habrá de varios tipos, como enviar a agentes a que cumplan una misión con lo cual obtendrán puntos de experiencia, misiones secundarias aleatorias en las que ganar experiencia o continuar la historia principal, todo ello en un panel que nos muestra únicamente los Estados Unidos de América, que como hemos dicho al principio es el lugar en el que se basa el juego.

    The Bureau: XCOM Declassified

    Tras un par de horas delante de la pantalla probando The Bureau: XCOM Declassified tanto Eric como un servidor podemos decir que nos ha sorprendido gratamente, llegábamos con unas bajas expectativas ante el nuevo título de 2K Marin y nos vamos ilusionados y con ganas de jugar a la entrega final que se lanzará el próximo 23 de agosto. El juego no tiene un target de jugadores determinados y es que va dirigido tanto a jugadores cuyos juegos favoritos sean los shooters como los títulos de estrategia. Lo mejor como digo es que lo probéis y os dejéis convencer por vosotros mismos y quizás volváis a sentir esa sensación inicial al jugar a Mass Effect.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *