XboxOne y el nuevo sistema de reputación

Xbox OneTenemos un nuevo avance sobre el sistema de reputación que se implementará para XboxOne y Xbox Live de manos de Micheal Dunn en la web de Xbox. El objetivo del nuevo sistema de reputación es simplificar y sustituir al actual sistema de encuestas que tiene Xbox Live. ¿Cómo funciona?

El sistema tendrá muchos factores en cuenta, si el usuario es bloqueado por las personas con las que juega, si suelen silenciarle cuando juega, pondera de manera distinta la frecuencia de los bloqueos, silencios e informes que realizan los usuarios dependiendo del tiempo que hayan pasado con el usuario, de si estaban en la misma partida, etc…

Esto clasificará a los jugadores en tres categorías: Verde = Buen jugador, Amarillo = Necesita mejorar, Rojo = Evítame. Esto nos permitirá filtrar a la gente con la que jugamos y asegurarnos una buena experiencia online. La puntuación se basa principalmente en horas de juego, es decir que es difícil pasar de una categoría a otra con unas pocas acciones. Tienen en cuenta que hasta los mejores y más educados jugadores reciben malos informes muchas veces solo por despecho pero esos casos serán “sobreseídos”.

Igualmente tiene un sistema de avisos para cuando alguien se empieza a acercar a las franjas de cambio de categoría por lo que no será una sorpresa para el jugador, vas a estar bien avisado por el sistema y tendrás la oportunidad de corregir tu conducta.

En mi opinión creo que es algo muy complejo pero dicen que los algoritmos son sólidos y muy buenos. Si es así no vendría nada mal aplicarlo también a PlayStation Network. ¿Hará Sony algún movimiento al respecto por mejorar la experiencia online? espero que si.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *