Xbox One finalmente permitirá la auto-publicación de juegos para los indies

Xbox One

Microsoft sigue dando marcha atrás a muchas de las políticas de Xbox One, y la última en dar este giro radical es la de la auto-publicación de juegos. Ahora la consola sí que lo permitirá, al igual que anunció Playstation 4 hace ya varios meses. Esto quiere decir que los desarrolladores indies podrán publicar sus juegos en Xbox Live sin la necesidad de un distribuidor de por medio. Esto son buenas noticias para todos, ya que así se aumentará todavía más la competencia entre ambas consolas.

También se ha confirmado que cualquier Xbox One se puede convertir en una consola debug con la que desarrollar o probar juegos que todavía no están terminados. Además, aseguran que el proceso de certificación para parches y demás descargas se hará mucho más rápido que ahora, tras la confirmación hace unos meses de que dejarían de cobrar por la publicación de parches. En la Gamescom se darán más detalles de todas estas nuevas políticas cambiadas, por lo que habrá que estar muy atento. Pero por el momento, ¿este nuevo cambio hace más apetecible la consola?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Bueno, la verdad es que me estoy quedando pillado con las noticias de que las reservas de Xbox One se están agotando… a pesar de sus políticas y precio… pero mirad, esta noticia me ha “alegrado” bastante, pero no creo que sea suficiente para hacer la competencia a PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *