Impresiones actualizadas de FIFA 14. Novedades a tutiplén para el Ultimate Team

fifa-14

Ahora que la pretemporada de fútbol está a punto de empezar, volveremos a notar cómo las noticias del deporte rey vuelven a protagonizar todas las secciones de deportes…. tras un par de semanas medianamente tranquilas. Lo mismo se puede decir de FIFA 14, ya que Electronic Arts está echando toda la carne en el asador para mostrar poco a poco todos los avances que van incluyendo a medida que continúa su desarrollo. Si en el anterior avance os trajimos las novedades jugables que tendría esta entrega, en esta ocasión nos toca hablar del modo Ultimate Team gracias a Nicholas Wlodyka, el productor del cada vez más popular modo, y a quien también pudimos entrevistar.

Para que os hagáis una idea, se juegan 3,4 millones de partidos al día dentro de esta modalidad y hay 17 millones de transferencias de jugadores, por lo que las cosas están en constante movimiento, uno de los grandes motivos por los que 8 meses más tarde del lanzamiento del título los usuarios sigan jugando. Por tanto, han prestado mucha atención al feedback de los jugones, para mantener lo que ya gusta, mejorarlo, e incluir lo que todos han estado pidiendo.

FIFA14

Así que la alta comunicación con nuestros amigos, la satisfacción de comprar jugadores de bajo nivel para luego venderlos por mucho dinero y los torneos (que aumentarán en esta entrega) seguirán estando a la orden del día. En la parte de la comunicación, es importante destacar que es la única modalidad del juego que se puede disfrutar fuera de la consola gracias a las aplicaciones para móviles, tablets y ordenador, haciendo que la comunidad de usuarios sea lo más importante.

La base de este modo seguirá siendo la de siempre: crear con los cromos que compremos un escuadrón con una buena química, para así derrotar a nuestros oponentes. Sin embargo, hay montones de novedades para mejorar toda esta experiencia. Para empezar, todo el look de los menús ha sido renovado, siendo todo más elegante y con nuevas animaciones de introducción.

Para hacer menos pesada la creación de los escuadrones, ya no será necesario el poner a los jugadores en las formaciones exactas que hay, sino que tendremos más flexibilidad a la hora de crear nuestro equipo ideal. De esta forma, al conseguir un nuevo jugador, no tendremos que buscar en qué posición podemos ponerlo, sino que lo podremos hacer directamente, sin tantas complicaciones como antaño.

FIFA14_NG_DE_protect_the_ball_prt2_WM

El sistema de química por el cual el equipo funciona también va a recibir muchos cambios. En lugar de ser algo fijo en cada cromo, ahora habrá una serie de atributos por cada personaje que afectarán a cómo se relacionan cada jugador entre sí para formar un equipo. Pero lo mejor es que no sólo habrá más atributos por cada personaje, sino que además se los podremos cambiar, para que no tengamos que esperar a que el mismo jugador nos toque en otro sobre con los atributos que queremos.

Esto nos permitirá afrontar los partidos de diferentes formas con los mismos cromos, pudiendo, por ejemplo, elegir que uno de los delanteros sacrifique algo de su capacidad ofensiva para mejorar su defensa en caso de contraataques. Pero si lo queremos, podemos hacer que todos vayan a matar y a por el gol por encima de todo. Así, si nos enfrentamos a otro usuario con el mismo equipo que nosotros, ya no será luchar contra clones con las mismas capacidades como en las entregas anteriores.

Una opción que todos pedían era la de poder jugar partidos individuales sin tener las presiones de estar en una temporada, donde hay que ganar sí o sí para no perder posiciones. También el mercado de jugadores mejorará a lo grande, gracias a las nuevas opciones de búsqueda de jugadores por su nombre, su estilo de química, posiciones, etc. Pero todo sin tener que rellenar todos los campos como antes, lo que hará que todo sea mucho más rápido y dinámico.

FIFA14_NG_FR_protect_the_ball_WM

Tras la presentación, tuvimos la oportunidad de jugar a una versión mejorada de Playstation 3 y Xbox 360, que ya se encontraba al 75% de desarrollo. Y vaya si se notaba respecto a la anterior toma de contacto, ya que algunos de los grandes fallos, como los árbitros que fallaban más de una escopeta de feria o unos porteros que iban a por uvas, se han mitigado muchísimo, lo que permite disfrutar partidos mucho más placenteros. Además, ya estaban todos los equipos del juego disponibles para elegir, con sus equipaciones secundarios incluidas. La que todavía no estaba disponible era el uniforme clásico, que en su lugar se sustituía por lo que parecía un pijama de colores azules y rosa bastante chillón, pero divertido de ver.

Gráficamente, también ha mejorado el juego, con unas animaciones mejor enlazadas entre sí y unos fondos en los campos más trabajados y vivos. La IA también va bastante bien, apoyando mejor nuestras jugadas y cortando más las ofensivas rivales. Pero claro, de vez en cuando se notaba que aún le falta para estar el juego completo, ya que a veces daban ganas de dar un buen golpe al portero y a nuestros compañeros por las cantadas que tenían. Además del árbitro, que algunas entradas eran de roja directa y sólo pitaba falta, o al revés.

En definitiva, FIFA 14 va viento en popa para hacer las delicias de los aficionados al fútbol un año más, con bastantes novedades en el Ultimate Team y las mejoras ya comentadas en la jugabilidad. Es de esperar que en la GamesCom se den todavía más detalles de estas versiones y de las demás, incluyendo las de PS4 y Xbox One, con que habrá que estar atentos para ver todo lo que nos ofrecerá la saga este año en sus diferentes plataformas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *