Entrevista a Nicholas Wlodyka, productor del Ultimate Team de FIFA 14

FIFA 14 Interview

Todo lo que os hemos contado en las nuevas impresiones de FIFA 14 no es lo único que pudimos sacar en claro de esta nueva entrega, y en especial, del modo Ultimate Team, ya que gracias a la entrevista que pudimos realizar a Nicholas Wlodyka, productor de esta modalidad, podemos descubrir más cómo evolucionará el cada vez más importante modo en la edición de 2014.

Durante la presentación dijiste que te preguntarámos luego sobre el sistema de Lealtad, con que empecemos por ahí.
La forma en la que medimos la química del equipo es un poco diferente este año. La química se mide en función de que un jugador esté en una posición en la que esté cómodo y la fuerza de sus atributos, y después entra en juego la Lealtad y el mánager. El bonus de química por la Lealtad puede ir de dos formas. O bien sacas a un jugador de un pack, y entonces el jugador tiene lealtad hacia ti. O puedes ir al Transfer Market, comprar a un jugador, y tras jugar 10 partidos con él, entonces recibirás este bonus, que es muy importante para la química total del equipo. En cuanto al mánager, si el jugador coincide con él en cuanto a la liga o la nacionalidad, también consigues esta bonificación. Así que es un poco diferente a cómo entra en juego la Lealtad a la hora de calcular la química.

FIFA 14

¿Cuál crees que es la nueva característica del Ultimate Team que atraerá a los jugadores que nunca antes habían probado este modo?
Hay varios aspectos de los que no puedo hablar hoy porque no forman parte de las características que hemos anunciado hoy, pero somos muy conscientes que tenemos que hacer algo que capte la atención a los usuarios. Parte de ello recae en la comunicación, ya que a veces hay una mala interpretación y piensan que es un modo muy complicado y que se tarda mucho en realmente pasártelo bien, con que eso es algo en lo que tenemos que trabajar. También nos centramos en que, cuando alguien juega por primera vez, cuál es su experiencia, cómo les ayudamos a aprender lo básico y que no parezca que es demasiado. Este año hemos hecho varios cambios. El año pasado incluimos el “Ice breaker flow” y este año hay una versión de esto donde guiamos a los jugadores mucho más, en lugar de soltarlos y decir “Aquí tienes todos los torneos, temporadas offline y online”, les recomendamos qué es lo que deben hacer primero, segundo… Luego tenemos un aspecto fundamental, que es la parte social, ya que si veo que mis amigos se lo están pasando bien y hablan de todo lo interesante que están haciendo, es más probable que el modo me acabe atrayendo, por lo que estamos haciendo varias cosillas en este aspecto también.

¿Saldrá el modo Ultimate Team también en la versión de PS Vita?
Hoy… no puedo decir nada de la versión de PS Vita (risas). Sólo puedo hablar del modo Ultimate Team en conjunto, así que sea cual sea la versión que tenga el Ultimate Team, tendrá todas las características de las que estoy hablando hoy.

¿Habrá un equilibrio jugable de forma que los usuarios que no pagan por más cromos se lo puedan pasar también bien en este modo?
Cuando me uní al Ultimate Team en FIFA, lo primero que aprendí es que queríamos que el modo fuera una gran experiencia para todos. Así que no habrá nada que no puedas hacer en Ultimate Team que te obligue a comprar “FIFA Points”. Todo lo puedes hacer jugando partidos, siendo muy bueno en el Transfer Market al comprar jugadores baratos y luego venderlos por un alto precio como hace cada vez más gente, para así construir su equipo en función de lo que vaya pasando con los intercambios de jugadores. Así que hay un gran equilibrio, y a la hora de la verdad, todos tienen la oportunidad de hacer grandes cosas en Ultimate Team.

FIFA 14

En anteriores FIFA era posible entrar en un torneo con un equipo de una sola estrella, para luego enfrentarte a otro de cinco estrella, por lo que todo estaba bastante desequilibrado. ¿Va a haber mejoras en cuanto al matchmaking en esta entrega?
Cada año miramos al matchmaking para enfrentar a jugadores con equipos de características y habilidades similares. Hay un gran número de desafíos para esto, como de dónde seas, a qué hora estás jugando. Lo primero que intentamos es juntar a usuarios de zonas cercanas, pero si no es posible, entonces los filtros para buscar partidas empiezan a rebajarse para asegurarse de que tienes la oportunidad de encontrar un partido. Así que siempre miramos como mejorar el matchmaking, pero a veces, para asegurarnos de que realmente puedes echar un partido online, se tiene que emparejar usuarios de habilidades muy dispares.

¿Será el Ultimate Team exactamente igual en PC que en PS3 y Xbox 360?
En cuanto a todas las características que tendrá, sí, será igual.

Cuando Xbox One fue anunciada, se dijo que Ultimate Team iba a ser exclusivo de la consola. Al día siguiente se desmintió, con que, ¿qué va a pasar con este modo en la nueva generación?
Ultimate Team va a formar parte de las entregas de nueva generación, pero por desgracia, no puedo dar más información que esta (Risas). Así que estará disponible tanto en Playstation 4 como en Xbox One. La única diferencia será que habrá algún tipo de contenido exclusivo para Ultimate Team en Xbox One que será por fin revelada en la GamesCom.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *